La séptima entrega de 'MasterChef 6' no ha dejado indiferente a nadie. Desde el comienzo de la noche, los concursantes han empezado a recibir sorpresas. La primera ha sido negativa, y es que han tenido que preparar un plato lo más elaborado posible con seis ingredientes que les han dejado sus compañeros después de robar doce ingredientes de los dieciocho que tenía la cesta en un principio.
La segunda y la tercera, en cambio, han sido muy positivas. Antes de que comenzaran a cocinar, el programa ha recibido a Patricia Montero, que ha hecho las veces de miembro del jurado y ha valorado los platos de los aspirantes. Cuando estos ya estaban manos a la obra con sus cocinados, ha llegado la mayor sorpresa de la noche: Amaia y Alfred han aparecido en las cocinas más famosas de la televisión para animar la velada.
Nada más llegar, la pareja se ha acercado a Jordi Cruz -que vestía una chaquetilla y cocinaba como un concursante más- a saludarle y a cantarle un trocito de "Todo mi amor eres tú". El cocinero se ha emocionado y les ha lanzado una suculenta propuesta: "Me encantaría veros en 'MasterChef Celebrity'". Amaia, haciendo gala de su sinceridad, ha reconocido que no sabe cocinar -excepto huevos fritos y ensalada- y el chef ha querido poner solución a su problema invitándoles a participar en el curso que ofrece el programa a través de Internet.
"City of stars" como despedida
Los representantes de España en Eurovisión 2018 han catado el plato de Jordi y han permanecido en el jurado durante un rato. Samantha, en su labor de presentadora en funciones, les ha preguntado cómo y cuándo surgió el amor y ellos han respondido lo siguiente: "Con una canción". Los tres chefs les han pedido que cantaran un trozo de ese tema y así lo han hecho. Poniendo los pelos de punta a todos los presentes con "City of stars", los triunfitos se han despedido por todo lo alto.