El actor galés interpretará al Príncipe Felipe en las dos últimas temporadas de la serie que repasa la vida y el reinado de Isabel II.
Después de que 'The Crown' volviera a alegrar a sus seguidores al confirmar que continúa el plan original de realizar seis temporadas, y no dejarlo en cinco como se pensó en algún momento, y de que se anunciara que Imelda Staunton interpretaría a la Reina Isabel en la última etapa de la ficción, mientras que Lesley Manville encarnaría a la Princesa Margarita, faltaba por conocer el nombre del actor que se pondría en la piel del Duque de Edimburgo.
El elegido ha sido Jonathan Pryce, una información que Netflix confirmó horas después de que se filtrara el fichaje: "Jonathan Pryce interpretará al Príncipe Felipe en las dos últimas temporadas de 'The Crown' (temporadas 5 y 6) junto a Imelda Staunton y Lesley Manville", señala el mensaje publicado en Twitter.De esta forma, el galés retomará el personaje que deja Tobias Menzies, que dio vida al Duque de Edimburgo en la temporada tercera, así como en la cuarta, que no ha sido emitida en el momento en el que se confirmó el fichaje de Jonathan Pryce. Previamente fue Matt Smith el que asumió el personaje del consorte de la Reina Isabel en las dos primeras temporadas de 'The Crown'.
Años tristes y gloriosos
Se espera que durante estas dos temporadas se narren los acontecimientos ocurridos entre finales del siglo XX y el siglo XXI. Si la cuarta finaliza al principio de los años noventa del siglo XX, la quinta debería hablar sobre el annus horribilis que vivió la Reina Isabel en 1992 con las separaciones de tres de sus cuatro hijos y el incendio del Castillo de Windsor, todo en el año en el que cumplió 40 años en el Trono.
También tratará la muerte de Lady Di, ocurrida en 1997, año en el que la Reina Isabel y el Príncipe Felipe celebraron sus Bodas de Oro. Contará la muerte de la Princesa Margarita y la Reina Madre, ambas fallecidas en 2002, otro año agridulce para Isabel II porque celebró no solo 55 años de matrimonio, sino su Jubileo de Oro. Sería interesante que llegase al menos hasta el Jubileo de Diamante de 2012, o incluso a los años 20 del siglo XXI, aunque eso ya será mucho pedir.Por lo pronto se sabe que la grabación no empezará hasta junio de 2021, fecha en la que el Príncipe Felipe celebrará su centenario. El motivo es que el equipo quiere tomarse las cosas con calma antes de seguir con un proyecto de tanta envergadura como 'The Crown'. Para ver a Imelda Staunton y Jonathan Pryce interpretando a la Reina Isabel y el Duque de Edimburgo habrá que esperar al menos hasta 2002.