"Carlos, Chelo, de pie. Ha llegado el momento de la expulsión. Quiero decir algo, se vaya quien se vaya, va a ser una gran pérdida para el programa. Estáis siendo muy buenos concursantes los dos. Los espectadores de 'Supervivientes 2019' han decidido que el concursante salvado sea... ¡Chelo!", reveló el conductor del reality show de Telecinco.
"Decirle que la verdad es que, para mí, es un gran 'superviviente'. Tiene una fuerza mental muy poderosa y da sus ingredientes al programa. Es una gran pérdida, pero donde esté seguro que lo vais a aprovechar muy bien. Suerte, Carlos", le dijo Mónica Hoyos. A continuación, Carlos Lozano llegó a la plataforma, donde se reunió con Jonathan Piqueras, el vigente 'pirata olvidado' que, hasta el momento, había conseguido echar a Loli Álvarez y a Aneth Acosta, pero que, en los últimos días, se había mostrado totalmente hundido, pidiendo volver a España. "Mentalmente y físicamente estoy destrozado ya", confesó el joven de 18 años en directo.
"Me da muchísima pena verte en el palafito", le dijo Jorge Javier Vázquez a su compañero de profesión que le replicó diciendo que "no te creas, ¿eh, Jorge? Yo aquí estoy bien. Aquí o en mi casa, pero yo no tengo por qué aguantar a esa gente. No hacen absolutamente nada. Yo estoy feliz. Ahora, si me quedo aquí, espero a Dakota echarla fuera, a Oto echarle fuera, a Lidia echarla fuera y a tres más que no hacen ni palo, que no pintan nada. Y si no, irme a mi casa. No iba a aguantar esas faltas de respeto".
Carlos prefiere la soledad del palafito a la convivencia
Después de que los concursantes en la zona de peligro hiciesen sus respectivos alegatos, se abrió el televoto para expulsar a uno de los dos. "Tu quieres quedarte, ¿no?. Quieres irte... Jonathan ha aguantado como un campeón aquí. Yo solo me lo paso bien conmigo mismo, pero él es muy joven y, a lo mejor, te aburres, ¿no?", planteó Lozano, dando en el clavo respecto a la situación que ha estado viviendo en la soledad del palafito el hijo de la exnovia de Kiko Matamoros, Cristina Pujol.
Tras las nominaciones, a punto de finalizar la gala, Jorge Javier Vázquez volvió a conectar con la plataforma para dar el veredicto de la audiencia. "Tengo el nombre del concursante expulsado, que tendrá que renunciar a su aventura y regresar a España. Los espectadores de 'Supervivientes 2019' han decidido que el concursante que debe abandonar el concurso sea... ¡Jonathan!", anunció el presentador para alegría de ambos. "Lo necesitaba...", afirmó Lozano mientras abrazaba a Piqueras, que agradecía su expulsión.
Jonathan celebra su expulsión: "¡Gracias!"
"Puedes estar muy tranquilo porque has hecho un concurso estupendo. El concurso es muy duro y tú has estado a la altura. ¡Eres un auténtico superviviente'!", le dijo el presentador al tercer expulsado de la edición. "¡Muchas gracias, Jorge! ¡Muchas gracias a todos los que me habéis apoyado!", respondió Jonathan antes de que Vázquez felicitase a Carlos Lozano, afirmando que se merece continuar en el reality show. "Aquí estaré aguantando lo que queráis", aseguró el nuevo 'pirata olvidado'.