Jonathan lleva varias semanas solo como el Pirata Olvidado, lo que le resulta una auténtica odisea. No puede hablar con sus compañeros y tampoco realiza las pruebas que dicta el programa por lo que el tiempo se le hace aún más eterno de lo normal. Lo único positivo de estar en esa situación es la posibilidad de robar en Playa Pirata cuando tiene la ocasión.
Este gesto no sienta muy bien a los habitantes de la playa que ven cómo se desvanecen todas sus conquistas con el mínimo esfuerzo. Violeta es una de las que más se ha quejado de esta actuación, debido a que considera que Jonathan se pasa de listo porque no le hace falta robar para sentirse saciado: " Es un avaricioso. Tiene dos cocos, tres latas, arroz y fuego el que le de la gana."
Tampoco le ha sentado bien a Mahi que parece la más comprensiva del grupo, pero la realidad es que ven injusto el comportamiento del cocinero: "Pega un barrido a la isla y no deja ni una almendra", analizaba la diseñadora y amante de las pelucas. Además, recuerda cómo ella compartió su tarta de cumpleaños porque pensó en el bienestar común antes que en ella misma, por lo que solo pide que los demás tengan también un poco de empatía.
Con las ideas claras
Jonathan, al oír todas las críticas que se cernían sobre su persona, quiso dar a conocer su punto de vista: "Se lo he intentado explicar a ellos lo de la comida. Ellos son más personas pero pueden hacer comidas diferentes a lo largo del día. Yo voy a seguir comiendo almendras porque hay en la isla para aburrir", declaraba el concursante. Además no ha dejado títere con cabeza y arremete contra Violeta: " Es muy señorita para mancharse las manos y escarbar en la tierra para buscar las almendras. Ese no es mi problema". Parece que la opinión de sus compañeros no va a hacer cambiar de actitud a Jonathan quien defiende su postura y no va a dejar de robar cuando pueda.