El "mal rollo" en Honduras es cada vez más notorio y los concursantes ya no dejan pasar una.
Jonan Wiergo ha estallado. El influencer ha destacado durante su concurso por ser uno de los concursantes más mediadores y conciliadores del programa, pero todo tiene un límite y el valenciano ha llegado al suyo. La tensión ha estallado y la culpa de todo la ha tenido una lata de comida. Esta semana ha sido el influencer el encargado de la cocina, por lo que se ha tomado muy en serio su misión. Durante sus labores como cocinero, Wiergo ha cogido una de las latas para cocinar, lo que ha desatado el caos en Playa Pelícano.
A Diego Pérez no le ha gustado nada el gesto de su compañero. La división de los grupos ha hecho que cada concursante esté continuamente pendiente de las acciones del resto de supervivientes, poniendo en duda absolutamente todo lo que hacen. Así que Pérez, tras ver cómo sus compañeros de concurso se llevaban la lata de comida del baúl en el que estaba, ha criticado ese gesto junto a Raquel Arias, líder de grupo durante esta semana. La modelo ha actuado en consecuencia y, como líder, se ha acercado al grupo para preguntar el motivo por el que habían decidido llevarse la lata, lo que ha provocado que Jonan estallara: "Que dejen de utilizarte de mensajera para llevarte tu toda la mierda", ha soltado, tajante.El valenciano se ha alterado por la situación, muy ofendido porque se haya puesto en duda su función como cocinero y por la desconfianza del resto de sus compañeros. Aunque Arias ha intentado justificar su reproche sobre la lata asegurando que únicamente cumplía con su papel de líder, eso no ha servido para que Jonan rebajara el cabreo: "Me da igual la líder". "Una cosa es ser líderes y otra cosa es ser la mensajera de Papá Noel", ha continuado el valenciano, muy consciente de que, si Arias se ha acercado a él, ha sido porque alguno de sus compañeros había estado echando leña al fuego a sus espaldas.
Harto de la situación
"La que tenga que decir algo, que venga y coja las latas con sus putas manos si le ha sentado mal". Jonan Wiergo está harto de que sus compañeros actúen a sus espaldas y la tensión en el ambiente está llegando a un punto límite. Los dos grupos de concursantes están tan distanciados que ya no hay vuelta atrás, y la tensión ha terminado por estallar. "El rollo que hay allí llega un momento que toca las narices", Raquel Arias ha elegido bando y lo ha hecho posicionándose del lado de Ginés, Yaiza y Diego Pérez. La concursante comparte con ellos su rechazo hacia el trío formado por Asraf, Adara y Jonan, y así lo demuestra, criticando el "mal rollo" que se ha creado por su comportamiento tras la unificación.
Este último enfrentamiento de los concursantes ha hecho estallar a Jonan, pero, tras ver las imágenes, el influencer ha querido disculparse por sus formas: "Pido perdón por mi frase. Se me va la boca". El valenciano ha intentado llevar de la mejor forma posible su estancia en Honduras. A pesar de la tensión que se nota en el ambiente, Wiergo no ha perdido el humor en ningún momento. Por suerte para él, cuenta con el apoyo y compañía de Adara Molinero, quien lo acompaña en sus bromas, aunque eso no hace más que aumentar el malestar de gran parte de los concursantes.