Jonan Wiergo ha decidido continuar en 'Supervivientes 2023'. Aunque el concursante ha intentado abandonar, asegurando que ya no puede más, finalmente ha tomado la decisión de seguir siendo un superviviente hasta la final. A pesar de que ha estado a punto de marcharse de Honduras, el influencer ha recapacitado y ha decidido seguir luchando junto a sus compañeros. En la decisión de Wiergo han intermediado el programa y sus seres más queridos, con la llamada en directo de Luc Loren, Paula Gonu y Dulceida, quienes han intentado convencerlo. Pero lo que finalmente le ha empujado a tomar la decisión de seguir en Honduras ha sido ver cómo sus compañeros se derrumbaron tras su marcha. Wiergo ha asegurado que no va a permitir que sus amigos lo pasen mal por él y ha decidido regresar a la playa.
"Por favor, no me dejéis aquí. No puedo más. Estoy muy cansado, tengo mucha hambre". Antes de tomar la decisión de seguir, Wiergo ha rogado al resto de concursantes que continúan en Honduras con él que lo nominaran para salir expulsado en la siguiente gala. Las condiciones extremas que el superviviente ha tenido que enfrentar durante su paso por 'Supervivientes 2023', en las que no ha podido comer al igual que sus compañeros debido a su dieta vegana, donde queda restringido todo producto animal o procedente de tal, han terminado por superar al influencer, que ha estado a punto de abandonar: "Me quiero ir a mi casa a ser feliz". A pesar de los intentos del resto de supervivientes de convencer a Wiergo, el concursante parecía tener una decisión tomada: "Públicamente lo digo: que no me salven que me quiero ir".
Está mentalmente agotado
En un primer momento, el influencer ha decidido mirar por su salud mental, concluyendo que lo mejor que puede hacer es regresar junto a su familia y amigos: "Solamente necesito estar bien mentalmente". Wiergo es consciente de todos los riesgos que conlleva el abandono y, por un instante, ha estado dispuesto a asumirlos de todas formas: "Asumo que pueda equivocarme en algún momento de mi vida". Lo que más le pesaba de tomar una decisión era lo que pensarían sobre él quienes lo han apoyado: "Estoy feliz porque creo que he tomado la decisión correcta. Pero evidentemente me siento mal por toda la gente que me ha apoyado. No puedo más, Carlos. Estoy saturado mentalmente". Aunque parecía que su decisión era firme, Jonan ha terminado por sorprender a todos los espectadores y a sus compañeros de concurso.
En un intento desesperado por conseguir que Wiergo se quede en 'Supervivientes', han contactado con el programa Dulceida, Luc Loren y Paula Gonu, grandes amigos del concursante: "Te apoya mucha más gente de lo que crees. Lo estás haciendo de puta madre. Queremos seguir viéndote allí". Los tres influencers han intentado con todas sus fuerzas convencer a su amigo para no abandonar: "¿Recuerdas lo feliz que estabas cuando me llamaste? Que era tu sueño. No te puedes rendir", le ha recordado Dulceida. Ante las palabras de sus amigos, el concursante ha admitido que ya no puede más: "La gente no ha visto la parte en la que yo he estado muy mal. Sé que queda muy poquito, pero si me quedo, no soy feliz".
En sus intentos por abandonar, el concursante ha desvelado que está pasándolo verdaderamente mal debido a su salud mental, la cual se ha ido mermando con cada semana que pasaba en Honduras: "Solo tengo ganas de llorar. Necesito llegar, abrazar a mi familia, volver a mi trabajo". Wiergo ha admitido haber perdido la ilusión por el concurso: " Ha sido un cúmulo de mil situaciones. De semana tras semana que me he planteado el querer irme. He pensado mil veces en irme. He luchado todo lo que he podido hasta estar orgulloso de mí, pero al final me tengo que priorizar a mí".
Cuando parecía que el concursante ya había tomado una decisión y que se aventuraba el fin de su concurso, ha sorprendido a todos al cambiar de opinión al visitar la Palapa: "Tengo una ideología y una mente muy fuerte a pesar de que me esté fallando ahora mismo. Me duele mucho ver a Alma y a Adara llorar. No puedo dejar llorar a unas amigas, así que quiero dormir con vosotras esta noche". Con estas palabras, el influencer ha anunciado que continúa adelante con su concurso y que espera llegar hasta la final de 'Supervivientes 2023'.