Ya van quedando menos aspirantes en las cocinas de 'MasterChef 6'. Después de despedir a Fabio tras varios errores en la elaboración de un menú hipocalórico, el lunes 18 de junio otro concursante ha dicho adiós al formato de cocina. Jon se ha convertido en el expulsado de la semana al no haber estado a la altura del resto de participantes en la elaboración de un plato propio del menú de un restaurante con estrella Michelin compuesto por cuatro ingredientes muy diferentes entre sí.
La noche ha estado repleta de retos para los aspirantes. Desde el primer momento se han tenido que enfrentar a pruebas complicadas que han puesto en peligro su permanencia en el concurso. Primero han tenido que demostrar sus habilidades con el coco llevando a cabo recetas dulces y saladas con esta fruta como ingrediente principal. Los mejores han sido Toni y Oxana, que automáticamente se han convertido en capitanes de la prueba de exteriores.
Todos los concursantes han viajado hasta Valencia para dar de comer a 50 personas relacionadas con el mundo del caballo en el Mediterranean Equestran Tour. El equipo rojo ha sido el perdedor y todos sus miembros se han puesto los delantales negros y han ido directamente a la prueba de eliminación. Después de deshuesar un pollo o limpiar un salmón, entre otras técnicas, Marta se ha salvado y Jon, Toni y Víctor se han enfrentado a una última prueba en la que han cocinado junto a Quique Dacosta. Cuando los jueces han anunciado que el expulsado era Jon, el concursante ha reconocido que se marcha orgulloso y, entre lágrimas, ha confesado lo siguiente: " Víctor tiene que ganar el concurso ".
Edu Soto, invitado especial de la noche
En la primera prueba, los concursantes han recibido una visita inesperada y muy gratificante. Edu Soto, concursante de la segunda edición de 'MasterChef Celebrity', ha regresado por primera vez a las cocinas más famosas de la televisión desde que se convirtió en el noveno expulsado de su temporada para probar los platos de algunos de los concursantes. Los jueces le han recibido con los brazos abiertos y él ha disfrutado de la experiencia que le ha brindado el programa.