Ahora sí que sí. Cada vez falta menos para que la décima edición de 'Masterchef' llegue a su fin y por eso se van marchando incluso los que pensábamos que llegarían a la final. En esta ocasión, la noche fue de lo más emocionante pues en la primera prueba los concursantes recibieron la visita de sus familiares, un momento muy bonito para todos ellos.
Esto hizo que algunos triunfaran con sus platos pero otros no tanto, algo que importó poco al ser una prueba muy especial con sus familiares. Todos ellos disfrutaron mucho y fue David el que consiguió alzarse con la victoria en la primera prueba, siendo capitán en la prueba de exterior. Esta segunda prueba también resultó ser bastante complicada, pues tenían que replicar platos de Paco Roncero en su escuela de cocina.
Todos intentaron dar lo mejor de sí mismos, pero la prueba le vino bastante grande a Verónica, que era la capitana del otro equipo. Finalmente, fueron sus compañeros los que terminaron en eliminación, al igual que ella, pero Verónica contaba con su pin dorado, lo que le permitía salvarse una semana más. La prueba a la que tuvieron que hacer frente fue de las más difíciles, pues tuvieron que replicar platos de David Muñoz.
Una prueba dura
La prueba de eliminación siempre suele ser bastante complicada pero esta vez todavía más pues se trataban de los relevos y una de las concursantes contaba con el pin de la inmunidad. Jokin era el que arrancaba los relevos por decisión de David, para así tener más oportunidades de la victoria y empezaba en primer lugar contra Claudia. Con lo que Jokin no contaba era con que Claudia bordara el plato y se salvara en ese primer duelo.
En segundo lugar tuvo que enfrentarse a Verónica, plato en el que flojeó porque, al final, ella se iba a salvar sí o sí y finalmente protagonizó el duelo épico con María Lo. Dos pesos pesados de la edición que terminaron con un duelo que provocó la expulsión de Jokin, quien hizo un plato muy bueno pero que no terminó de ser como el de su compañera. El concursante apenas podía contener las lágrimas al despedirse pero su etapa en el programa había terminado.