'La Isla de las Tentaciones 8' ha llegado a su punto más álgido y casi todas las parejas no han podido evitar caer en la tentación. En la última hoguera, Andrea observó cómo Joel caía en los brazos de una tentadora. La catalana no pudo evitar romperse al conocer lo que su novio había hecho en 'Villa Montaña' y decidió recomponerse y buscar consuelo en su máxima tentación, Borja: " Estoy empezando a remontar después de haber tocado fondo, me siento más libre ", confesó la catalana. Andrea y Borja decidieron aprovechar la última fiesta de 'Villa Playa' para hablar a solas: " Sinceramente pienso que eres una tía que merece la pena, que vales al 100% ", confesó el tentador. Más tarde los dos decidieron irse a la piscina y darse cariño en el agua: " Te voy a dar un besito en la barbilla ", expresó el tentador mientras le besaba por el cuello: " Estás juguetón ", añadió Andrea entre risas.

Los dos comenzaron a acercarse poco a poco y no pudieron evitar besarse de lo más pasional ante la atenta mirada de Sthefany y Simone, que no daban crédito. Esto provocó que la alarma de 'Villa Playa' comenzara a sonar, pero los chicos ya se encontraban en la cama durmiendo y no le prestaron atención. Andrea y Borja continuaron derrochando pasión con lengua incluida: " No me esperaba yo esto ", expresó Andrea ante lo que había pasado. " ¿No?, yo tampoco ", añadió Borja mientras volvían a darse un beso de lo más pasional: " Me ha gustado el beso con Borja. Tenemos mucha conexión desde el principio, me apeteció y se lo he dado ", aseguró Andrea ante las cámaras. Borja cogió en brazos a su máxima debilidad dentro de la villa y salieron de la piscina para secarse e irse a dormir. Ya fuera, los dos se mostraron de lo más cariñosos y volvieron a besarse ante la mirada de Sthefany y Simone que no pudieron evitar preguntarles por la situación de la piscina: "Nada", respondió Andrea entre risas. " Me siento bien por fin porque estoy siendo al 100% yo. Como he visto que mi pareja me ha faltado también el respeto, pues tampoco voy a estar yo llorando. Ahora me toca a mí disfrutar de la experiencia", concluyó Andrea.
Al día siguiente, sus compañeras junto a algunos tentadores no pudieron evitar comentar el momento del beso. Andrea se dispuso a desayunar mientras se quejaba de un pinzamiento en el cuello: " Te has pinzado de qué, del beso que te diste ayer, que se te ha quedado el cuello así ", expresó Bayan. " Pienso que a Joel le va a molestar que me haya besado con Borja. Se lo va a llevar a que lo he hecho por rencor y no lo he hecho por eso, lo he hecho porque siento esa conexión y he caído en la tentación". Después del desayuno, Andrea y Borja se fueron al sofá y hablaron sobre lo mucho que echan de menos la rutina diaria: " Ir a hacer deporte conmigo ", añadió Borja entre risas. " Vente a Barcelona ", respondió Andrea sin poder dejar de abrazarlo.

En 'Villa Montaña', los chicos se prepararon para enfrentarse a una nueva noche de hogueras. Al llegar al turno de Joel, el catalán se mostró abatido: " Estoy destrozado. Creo que le debo muchas explicaciones. Necesito tenerla cara a cara y explicarle lo que me ha pasado y no puedo dejar que mi relación se vaya a la mierda por un beso y le tengo que decir todo lo que siento. Quiero una hoguera de confrontación con Andrea. Necesito verla, estar con ella", aseguró Joel a Sandra Barneda. " Creo que el que le he fallado he sido yo, tengo que ser egoísta, tengo que tener esta conversación con ella y darle las explicaciones ". Ante esto, Sandra Barneda le preguntó si quería ver imágenes de Andrea: " No quiero ver imágenes de Andrea y si las tengo que ver, quiero verlas con ella a mi lado. Lo estoy pasado muy mal y no estoy siendo yo. La echo mucho de menos y necesito verla ", añadió Joel visiblemente emocionado.
Sandra comunica a Andrea la decisión de Joel
Después de finalizar el visionado de imágenes, Sandra Barneda se dirigió a 'Villa Playa' para comunicarle la decisión de Joel: " Uno de los chicos ha decidido abandonar 'La Isla de las Tentaciones', pero antes quiere una hoguera de confrontación ", comenzó diciendo Sandra. Las chicas, por unanimidad, pensaron que se trataba de Eros, pero Sandra pronunció el nombre de Andrea ante el asombro de todas: "No me lo esperaba, estoy en shock. Lo que he visto de él me ha decepcionado muchísimo y eso no sé si voy a poder perdonarlo ", añadió Andrea al conocer la decisión de Joel. Después de conocer la noticia, Joel se presentó a la hoguera de confrontación: " Yo creo que es la hoguera que más nervioso estoy. Tengo miedo de que Andrea se presente o no. Tengo ganas de verla, de abrazarla, de darle las explicaciones que le tenga que dar y quiero saber de ella", aseguró Joel.
Sandra Barneda quiso advertirle: " Si Andrea no se presenta, tendría que abandonar 'LIDLT' sin poder hablar contigo. Si acepta la hoguera, os tendréis que enfrentar a la gran pregunta de ¿Cómo queréis abandonar la Isla de las Tentaciones? ". En ese momento Joel miró hacia la entrada a la hoguera esperando a Andrea: " De verdad no va a venir ", expresó al comprobar que no se le veía entrar. Si Andrea asistió o no, se descubrirá en la próxima gala de 'LIDLT 8'.