Tras la noticia de que Sonsoles Ónega abandonaba Mediaset para trabajar junto a Atresmedia y el fichaje de Miquel Valls como sustituto de Joaquín Prat durante sus vacaciones, salía a la luz la noticia de que Marc Calderó también abandonaba la cadena para fichar por TVE. El presentador de 'Ya es mediodía' se ha despedido del reportero tras su último reportaje.
"Esa sonrisa la vamos a recordar siempre", ha comenzado diciendo el periodista. "Este es el último reportaje que ha hecho Marc Calderó para 'Ya es mediodía', después de cubrir brillantemente su etapa con nosotros. Él ha decidido buscar nuevos horizontes y nosotros solo podemos desearle lo mejor y darle las gracias por el fabuloso trabajo que ha hecho. Un abrazo, Marc", ha terminado mostrándole su apoyo.
Parecía que el fichaje de Marc Calderó venía por la noticia de Miquel Valls, pero una fuente cercana al reportero ha querido desmentirlo: "Se ha vendido como un premio a Miquel y un castigo a Marc cuando realmente no ha sido así, a finales de la semana pasada la productora ya sabía que él iba a abandonar el programa. Nadie lo ha a apartado de su puesto de sustituto como se ha querido contar", ha dicho.
Los secretos del cambio
Además, ha revelado algunos secretos del motivo del fichaje del reportero: " Llevaba un tiempo muy cansado, se sentía un poco comodín y vio en este proyecto una oportunidad de crecer profesionalmente", ha contado. Así, va a ser un cambio a lo que estaba acostumbrado: "Marc hará mucho pantallón, estará muy pegado a la última hora, que es lo que a él realmente le gusta", ha afirmado la fuente a la revista Semana.
El fichaje ha sorprendido en las redacciones, ya que es un proyecto que vendría de mano de Cuarzo producciones: " Con esta salida se estaría rompiendo el pacto no escrito que llevaba vigente desde finales del 2017 cuando Ana Rosa abandona Cuarzo y crea Unicorn con Xelo Montesinos", ha contado un trabajador. "Desde entonces ambas productoras se respetaban en cuanto a los trasvases de los miembros de los equipos, algo que aquí se habría pasado por alto", ha finalizado.