El Maestro Joao ya confesó durante su estancia en la casa que si abandonaba 'Gran Hermano VIP 7', le gustaría que Alberto Armenteros fuese quien le recibiese en plató y los deseos del concursante se han cumplido este jueves 14 de noviembre. Tras ser elegido por los espectadores como el nuevo expulsado , Joao se ha reencontrado con su amante y también con Pol Badía.
La gala ya prometía cuando al inicio del programa, Jorge Javier recibía a Alberto, el tercero en discordia en la relación entre Pol Badía y el adivino, y este confesaba que es el novio de Maestro Joao desde hace cinco meses. Mientras tanto, Pol Badía, sin saber de la presencia de Alberto, también esperaba a encontrarse con Joao para aclarar las cosas con él y confesaba a Jorge Javier que todavía sigue enamorado de Joao.
Una vez conocida la decisión de la audiencia y tras despedirse de su amiga y compañera Adara, la salvada de la noche, el Maestro Joao no se imaginaba lo que le esperaba. El ya exconcursante primero se encontraba con Pol, pero Joao no estaba de humor para hablar por el daño que le había hecho con su alegato el pasado martes. Su expareja le echó en cara que si no entendía que él también podía estar dolido y molesto por saber que existe una tercera persona en su relación. " A mí también me duelen ciertos comentarios tuyos. Que hables continuamente de esa persona también me molesta " afirmó Pol.
Joao, por su parte, le echaba en cara a Pol que no había hecho nada para salvar su relación con él, a pesar de haber tenido la oportunidad al entrar en la casa de Guadalix como concursante. " Yo aquí he dicho toda la verdad de todo " confesó, además, Maestro Joao en referencia a sus sentimientos por Alberto.
Joao sobre Pol: "No es que no quiera estar con él. No sé exactamente qué es lo que pienso o qué es lo que siento"
" El problema es más de actitud y comunicación " explicó Joao a Jorge Javier sobre su relación con Pol Badía y que no sabía si este quiere luchar por él. Ante esto, Pol seguía insistiendo a Joao que no podía seguir así sabiendo que hay otra persona.
Poco antes de encontrarse con Alberto, su actual ilusión, el vidente declaró que no tenía nada claro respecto a Pol: " No es que no quiera estar con él. No sé exactamente qué es lo que pienso o qué es lo que siento ".
Tras su tenso encuentro con Pol, Joao recibió con una sonrisa a Alberto, sorprendido que estuviera allí. Al ver la actitud de este, le preguntó si estaba todo bien, a lo que su actual pareja le respondió: " He visto que con Pol no has terminado la relación ". Joao, nervioso y sin saber qué decir, le confesó que no sabía por dónde empezar, que no imaginaba que Pol iría al concurso.
Mientras Joao le reconocía a Alberto que le encantaba que estuviera allí con él, apareció Pol Badía. Ante el shock del vidente ante la situación que estaba viviendo, Pol no se cortó y dejó claro a Joao que Alberto se ha dedicado a ir a programas de televisión a hablar tanto de Joao como de él y le contó que la familia del vidente, en tono irónico, estaba muy contenta "con este chico" por estar yendo de plató en plató.
Frente a las acusaciones de Pol, Alberto le dijo: " Yo he salido en un plató porque me han obligado [...]. Tú has hecho mil platós, así que no te quejes de mí ". El Maestro Joao trató de defender a Alberto de las acusaciones, pero Jorge Javier entró en directo y confirmó lo que dijo Pol: "Alberto ha estado esta tarde en 'Sálvame' y la verdad es que, como dice Pol, ha dejado entrever que vuestra relación tiene muchos puntos oscuros ". El presentador, además, le contó sobre lo que había ocurrido con Kiko Hernández esa misma tarde en 'Sálvame': "Alberto le ha mostrado mensajes y Kiko se ha quedado muy tocado porque se desprendían de ellos que había una serie de acontecimientos bastante oscuros y dolorosos y que Alberto está en una relación contigo que probablemente no le apetezca ".
Alberto: "Yo estoy con Joao y le he estado respetando estando aquí"
Joao continuó apoyando y creyendo la defensa de Alberto ante lo que se estaba diciendo de él, por lo que Jorge Javier preguntó a Alberto sobre su relación con el vidente, a lo que este insistió: " Yo estoy con Joao y le he estado respetando estando aquí ". Ante esto, Pol reconoció que estaba muy fastidiado y que necesitaba hablar con Joao sobre todo lo que había ocurrido.
Después de este tenso encuentro del trío amoroso, el Maestro Joao tuvo que despedirse de Alberto y Pol y estos se quedaron discutiendo sobre la información que uno y otro estaban dando en televisión, dejando al vidente dolido por todo lo que ambos le habían contado del exterior.