Serrat también aprovechó su visita al programa para hablar sobre la situación política de Cataluña y desmentir a aquellos que lo critican tachándolo de "facha". Al parecer, el artista realizó unas declaraciones sobre el referéndum del 1 de octubre que no sentaron nada bien a los más implicados con la causa. "Se tienen que separar las cosas. Yo sólo respondí una pregunta sobre si acudiría a votar el día 1 de octubre. Yo no podía porque estaba en América, argumenté por qué y esta argumentación provocó ciertas reacciones que se manifestaron en la red. A partir de entonces aparece en todas partes este comentario, pero no es un adjetivo compartido por la mayoría que yo sea fascista", se justificaba el músico.
Sin embargo, sí que aclaró sin tapujos que él no estaba de acuerdo con la celebración de la consulta y que la entendía como un acto ilegal: "Se han hecho estas leyes de un día para otro, sin discusiones, sin que hubiera unas enmiendas. Este tipo de referéndum a mí no me da la sensación que pueda representar nadie... Con todo mi respeto para los soberanistas, la vía unilateral es inconstitucional". El catalán también manifestó su preocupación ante la falta de gobierno en la tierra que lo vio nacer, defendiendo que los nuevos políticos deberán "sacar del centro de la cotidianidad lo que ahora está para que se centren en el día a día de los ciudadanos de Cataluña".
Rebajando la tensión
Sin duda, se trató de una divertida velada en la que Serrat habló sin tapujos sobre sus ideas políticas y su opinión sobre la tensa situación en Cataluña. El cantante continúa arrancando la ovación del público demostrando una vez más que se trata de un artista de los pies a la cabeza.