La muerte de Álex Casademunt supuso una gran pérdida para todos sus seres queridos e incluso para toda la sociedad, puesto que el cantante era una persona muy querida después de haberse hecho conocido tras su paso por 'OT 1'. El cantante era una persona llena de vida y se notaba que tenía buen corazón por eso ha dejado un profundo dolor en todas las personas que le querían. A pesar de que haya pasado poco tiempo desde su fallecimiento, la familia ha decidido lanzar uno de los temas que el cantante tenía preparado.
La canción se llama 'Otra oportunidad' y en ella Álex Casademunt canta a dúo con su hermano Joan. Precisamente por esto, Joan ha hablado en 'Viva la vida' sobre la situación que atraviesan en su familia y sobre la canción, que ha tenido que ver la luz en el peor momento: "Es una canción que en ningún momento teníamos previsto que saliera bajo este contexto. Él iba a relanzar su carrera discográfica pero por circunstancias ha salido ahora a la luz cuando él no está. El contexto de la canción cambia a la primera canción que tenía. 'Otra oportunidad' habla de desencuentro, de desamor. Pero claro, si escuchas la letra ahora, suena a despedida. Eriza la piel".
Emma García preguntaba a Joan sobre el duelo, sobre la forma en la que está llevando la pérdida de su hermano, y él lo tiene claro: " El duelo no va mejor, no aminora. El día a día sin él es muy complicado porque echas mucho de menos verlo. Puedes decir está en el cielo, es una estrella que cuidará de nosotros pero claro, echas de menos el contacto con tu hermano, hijo, un ser tan especial como era Álex. Muy complicado, de verdad. Es una estafa de la vida, como digo yo. Era muy joven, tenía muchas cosas por hacer, muchos proyectos y deja una niña muy pequeña y nos deja a todos sin él. Muy tristes".
Mientras hablaban se podían ver imágenes de Álex Casademunt y Joan hablaba así de emocionado sobre su hermano: " Transmite mucha paz. Era una persona muy sana a todos los niveles, sin maldad, muy amigo de sus amigos, muy buen hermano, hijo y esa sonrisa lo dice todo. Era una sonrisa certera, que no ocultaba nada. Era capaz de hacer lo mismo en casa que delante de una cámara. Cuando más presión tenía era capaz de estar más tranquilo. Estaba hecho para esto. Era un fenómeno".
Su música nunca se irá
Joan Casademunt ha explicado por qué han decidido lanzar la canción finalmente después de dudar mucho sobre hacerlo: " En un principio no queríamos sacar nada porque no estábamos para esto y no estamos para esto. Lo que pasa que es injusto de cara a los demás y a él que guardemos piezas inolvidables como las que tenemos. Tenemos piezas muy bonitas que debían salir a la luz porque él lo hubiera querido así. No tenía sentido guardarlo esto. Hay que tirar para delante, ser fuertes y afrontar lo que viene".
"Grabamos esta canción hace unos cuatro-cinco años en un estudio de Sevilla. Ahora iba a relanzar su carrera y tenía un single preparado pero su voz no estaba grabada. Para sacarla hemos tenido que rescatar lo que hicimos hace años", explicaba. Por último, anunciaba una fecha muy especial: " Quería comentar que el 24 de julio va a haber un concierto homenaje en el Wizink Center de Madrid con un ramillete de artistas que se irán anunciando próximamente".