Jimmy Giménez-Arnau fue el último invitado de 'Mi casa es la tuya' junto a Bertín Osborne. Allí ha podido repasar su larga e intensa vida, también la más personal, hablando sin tapujos de su única hija, Leticia Giménez-Arnau y Martínez-Bordiu, fruto de su matrimonio con Merry Martínez-Bordíu y Franco. Cuando se separaron esta apenas tenía 9 meses y ahí comenzó su periplo por mantener la relación con ella, pasando incluso por diferentes juzgados, aunque el resultado no fu el esperado.
" Yo la quise mucho y la estuve viendo hsta los 12 años. Nos divertíamos muchísimo", reconoce. Pero fue precisamente a esa edad cuando dejaron de tener relación, algo motivado, según el denuncia públicamente, por la madre: " Era su venganza. ¿Tú te vas? Te dejo sin mercancía", le reconocía al presentador. Algo que él intentó evitar por la vía judicial aconsejado por su abogada: "La abogada me dijo que no podía dejar de luchar por ella hasta los 18 años para que luego no pudiese decirme que la abandoné. Y gané todos los juicios, aquí y en Estados Unidos ".
Gracia a este, en principio, tenía derecho a estar con su hija: "Lo que pasa es que me decían era que yo podía tener a la niña dos meses en verano y yo viajaba desde Londres a la Las Palmas y cuando andaba por allí la madre se cambiaba de isla con ella hasta que yo me iba. No hacía caso a nada ", señala a así de María del Mar Martínez-Bordiú. Algo que acabó con su paciencia y, llegados los 18 años de su hija, marcó el final definitivo.
Algo que Jimmy Giménez-Arnau aceptó con deportividad: " Yo respeto la libertad que ella tiene para estar con quien quiera. Si ha elegido no verme, yo se lo respeto", motivo por el cual tampoco tiene intención ninguna de volver a recuperar esa relación con su hija: " No tengo ningún interés en tener una relación con ella. ¿Para qué? Ha tenido 29 años para hacerlo. Ha muerto mi padre, ha muerto mi madre, que se han portado muy bien con ella y no ha ido a ninguno de los entierros. Yo no tengo tiempo ahora para esas imbecilidades. Yo no voy a mendigar amor ".
Por ello, ha dejado que su hija haga su vida sin intervenir en ella lo más mínimo: " Me retiré noblemente, haz tu vida, se feliz, pero ya me da igual (...) Ahora no me importa. Espero que le vaya bien y chao", aunque no dudaba en volver a señalar a su empareja como la culpable de todo esto: "Pero cómo sea esa cría la única culpable es la madre con todas las imbecilidades que ha hecho".
Belén Ro compara a Jimmy con Rocío Carrasco
A la comida con el presentador se unió también Belén Rodríguez, gran amiga del invitado y conocedora de esta parte más personal: "Me acuerdo una vez que le tocaba a Jimmy quedarse con ella y la fuimos a buscar al colegio y se la había llevado la madre. Recuerdo a Jimmy llorando como un niño pequeño en el coche con un disgusto porque no sabía qué más hacer. Te entiendo a ti de la misma forma que entiendo a Rocío Carraco, llega un punto que tiras la toalla. Al final la más perjudicada es la hija. Habrá nacido con una imagen malísima de su padre", reconocía la colaboradora.