De su primer matrimonio con la nieta del dictador nació su única hija, Leticia Giménez-Arnau y Martínez-Bordiú. Cuando se separó de ella, la prensa del corazón lo convirtió en una de las personas más buscadas del momento y fue entonces cuando comenzó su carrera en los platós de televisión, convirtiéndose en el mayor azote de la familia Franco. Jimmy Giménez-Arnau es un personaje perfecto para la televisión ya que nunca ha tenido ningún problema en exponer su vida y contar los trapos más sucios de toda persona a la que le han preguntado, incluido de él mismo. Además, otro rasgo que siempre le ha caracterizado ha sido la polémica, otra característica esencial para la televisión. Jimmy Giménez-Arnau ha protagonizado multitud de polémicas, tanto en forma de declaraciones como en peleas, siendo recordado como una persona con muchísimo carácter y sin pelos en la lengua.
A lo largo de su trayectoria profesional, ha participado en muchos programas de radio y televisión, y, en todos, ha protagonizado algún momentazo digno de recordar. Calificado para muchos como una persona agresiva y para otros como un hombre con excesiva sinceridad y sentido del humor, Jimmy Giménez-Arnau ha soltado perlas televisivas como llamar "golfa con clase" a Carmina Ordóñez, desear la muerte en directo a Yurena o confesar que asistió a un ritual de magia negra. Lo que si está claro, es que siempre que acude a un plató, la polémica está servida. Aquí va un repaso de los momentos más polémicos y recordados de Jimmy Giménez-Arnau:
Enfrentamiento con el pintor Jorge Bascones
Aunque el periodista denunció también al pintor por allanamiento de morada y lesiones, salió ileso del conflicto y perdió Giménez-Arnau. Bascones lo consideraba su amigo hasta ese momento, aunque el colaborador declaró en todo momento que esa persona era una desconocida para él y que nunca había sabido quién era. Según mantuvo el pintor en la declaración, la relación entre ambos se había enfriado después de embarcarse los dos, junto a Carmelo Lacaci, en el proyecto de 'Onda Blúmini', una televisión clandestina que se emitía desde Mallorca.
Zapatazo en la cara de Norma Duval
Sin duda, este momento ha marcado un antes y un después en la historia de la radiodifusión. El 20 de octubre de 1993, durante el programa presentado por Luis Del Olmo 'Protagonistas' en Onda Cero, Norma Duval se enfrentó a Jimmy Giménez-Arnau después de que la vedette se sintiera insultada y ofendida por el tertuliano.
Después de unas declaraciones y opiniones sobre Duval, esta se presentó en la cabina donde se estaba realizando el programa en directo para responder a los comentarios que había dicho el periodista sobre ella y, ya de paso, "partirle la cara" a Arnau, literalmente. Después de encararse con él, la discusión llegó al punto más álgido cuando le insinuó el tertuliano si era la nueva imagen del Partido Popular, comentario que hirió y enfadó tanto a la actriz que, en vez de contestarle verbalmente, le arrojó uno de sus taconazos a la cara a Giménez-Arnau. Aunque no cumplió su objetivo y no llegó a darle, si le alcanzó a otro colaborador José Luis Coen. Desde entonces, se convirtieron en enemigos íntimos y nunca firmaron la paz.
Las drogas: su pan de cada día
En 1994 fue detenido por la Sección de Estupefacientes de la Brigada de la Policía Judicial de Madrid a la salida de Telecinco por tráfico de cocaína. Cuando fue registrado, se le decomisaron 10 gramos y le inspeccionaron su vehículo por indicios de que pudiera manejar más cantidad. Su debilidad por la cocaína le llevó incluso a rodar una película en los años 80 que tituló 'Cocaína', que relata el uso y abuso de las drogas, adelanto de lo que sería la vida del periodista.
Además de este altercado, Jimmy Giménez-Arnau nunca se ha escondido para hablar públicamente de las drogas, que ha admitido que ha probado más de 10 drogas diferentes. A diferencia de muchos personajes públicos, el siempre ha hablado de su consumo y, el de otros rostros televisivos, con naturalidad. Cuando ha hablado de otros sin su consentimiento, ha sido cuando ha tenido peleas. El tema de las drogas ha sido causante de muchas disputas entre el colaborador y otras personas, trifulcas resueltas en platós y en tribunales.
Una de las polémicas vividas en los tribunales por las drogas fue contra el jugador de fútbol Del Horno. Jimmy Giménez-Arnau escribió un artículo sobre él diciendo cosas como que "le faltaba un tornillo" o "se inició en el Athletic con facultades de portero y la misma inteligencia que una cabra", entre otras descalificaciones. Cuando le peguntaron al jugador por esas declaraciones, él se defendió diciendo que no se podía tomar en serio a alguien que no sabía de fútbol y que, lo único que se sabía de él, era que fue un narcotraficante. Este comentario molestó mucho al periodista y lo denunció, exigiéndole 90.000 euros de indemnización y una multa de 2.000 euros por el comentario.
Además de este altercado, Jimmy Giménez-Arnau no se ha cortado en decir que conocía a Charly, el marido de Lydia Lozano, de fumar chocolate con él y de presentarle a la nieta de Franco, cosa por el que tomó venganza por habérsela presentado y cargó contra el matrimonio con unas duras declaraciones donde afirmaba multitud de infidelidades por parte de los dos, entre otras cosas. También ha hablado abiertamente de que su primera mujer, Merry Martínez-Bordiú y él, plantaban y fumaban muchos porros, y que el dictador, su abuelo, lo sabía.
Pelea con Pipi Estrada en 'Sálvame'
Pero, si duda alguna, el enfrentamiento más salvaje que ha tenido fue con Pipi Estrada en 'Sálvame' en 2009, que se ha convertido en una de las peleas más fuertes de la historia de la televisión española. En esta ocasión, la tensión culminó llegando los dos a las manos, pegándose fuera del plató. La bronca, que comenzó en la calle, acabó en los tribunales. El tertuliano pedía al exmarido de Miriam Sánchez 50.000 euros por la agresión sufrida, aunque solo fue condenado a 300 euros.
Todo comenzó cuando, después de una larga conversación entre los dos atacándose mutuamente, el periodista deportiva recibió un mensaje de Alessandro Lequio que enfadó mucho a Giménez-Arnau y a Kiko Hernández y, durante la publicidad, llegaron a las manos. Pipi Estrada le "pateó la cabeza y las piernas", altercado que calificó el tertuliano como "arranque de histeria", después de que éste le provocase con comentarios como "que se vaya a unir al campo, el cornudo de mierda viene a tocarme los cojones". Después de la gran pelea, Jimmy Giménez-Arnau reapareció dos meses después en 'La noria' para hablar sobre su estado de salud, donde apareció en muletas, ya que se había roto el telón de Aquiles tras caerse durante el altercado y donde reveló que, por la paliza, había perdido más del 65% de audición.
Otras polémicas declaraciones
Además de todos estos momentos, también ha conseguido la incomodidad de muchos invitados que han sido entrevistados por él. En 2011, en 'La noria', le preguntó a César Millán, el encantador de perros, su opinión sobre la zoofilia. El invitado se asombró ante tal preguntar y ni le contestó, ofendido.
Aparte de haber sido una de las caras mas provocadoras de la televisión por sus intervenciones como tertuliano, cuando es el entrevistado tampoco se queda atrás. Es líder de audiencia cuando se somete a un polideluxe y agota las revistas en los kioscos cuando conduce alguna entrevista, ya que no deja nunca títere con cabeza, desvelando siempre algún secreto de cualquier personaje público o de la familia Franco. A lo largo de sus entrevistas ha reconocido cosas como que Carmen Martínez-Bordiú está buenísima, que no quiere a su hija, que ha mantenido relaciones sexuales con mujeres pertenecientes a la realeza, como la de Mónaco, la británica e incluso de oriente. Además, reveló en una ocasión que tenía un hijo secreto, persona a la que nunca ha conocido, ya que fue un favor que le hizo a una desconocida que no podía tener hijos.