Su decisión fue muy comentada pero, sobre todo, muy aplaudida por todo el mundo, puesto que era una forma muy buena de que Ana Obregón volviera un poco a la vida tras el duro fallecimiento de su hija. La actriz consideró la oportunidad como una forma de transmitir todo ese amor de una persona que ha perdido a su hijo a toda esa gente también se ha enfrentado a muertes durante este año pasado tan complicado.
Sin embargo, ha habido gente que no ha considerado oportuno que fuera Ana Obregón la que presentara las Campanadas. Una de esas personas fue Carmen Lomana porque consideraba que el duelo no se debía pasar en público y ahora ha sido Federico Jiménez Losantos el que se ha despachado a gusto en su programa de Es Radio, aunque siendo las razones de su crítica muy distintas. El periodista aseguraba que le había parecido: "Repelente, execrable, lamentable, penoso, manipulador y políticamente abyecto".
Contra el Gobierno y RTVE
Sin embargo, el periodista siguió en sus trece: "Vamos a llorar por lo que no es, pero no lloremos por lo que hay que llorar y no hablemos de lo que hay que hablar. ¿Qué cree Ana Obregón? ¿Que la llamaron preocupados por su situación? ¿Qué creen, que en Televisión Española, del Roja María Mateo (haciendo alusión a Rosa María Mateo), con el Cintora, con el comisario político, la llamaron por simpatía? La llamaron para montar la que montaron". Losantos añadió que le cae muy bien Ana Obregón pero que las Campanadas le parecieron "una absoluta vergüenza". "Es un tráfico de sentimientos, es una pornografía sentimentaloide donde toda la gente se puso a llorar en lo que no había que llorar, en lo que no le convenía al Gobierno que llorara", concluía.