Risto Mejide y Jesús Vázquez se han reunido por primera vez en un mismo plató para afrontar la monumental y polémica bronca que protagonizaron cuando el primero era juez de la séptima edición de 'Operación Triunfo' y el segundo ejercía de presentador. En esta ocasión ha sido el famosísimo 'Chester' el escenario elegido y, aunque han hablado sin tapujos, Vázquez ha advertido: "Vamos a dejar claro que no vamos a volver a hablar del tema".
Tras volver a visionar la escena, el que presentara la última edición de 'Factor X' ha cargado duramente contra Mejide y no ha dudado en decirle: "Creo que eres la única persona que me ha sacado de quicio en un plató". No obstante, el gallego ha querido indagar en qué se le pasó al marido de Laura Escanes por la cabeza para hacer el polémico comentario: "En esa edición tu ibas escalando puestos de agresividad y yo decía este tío va en contra de nosotros, va a cuchillo ".
De manera que, el publicista, ni corto ni perezoso, ha afirmado: "Tu lectura fue correcta porque yo quería cargarme el programa". Y es que, al parecer, Risto Mejide tenía un conflicto con la productora encargada del formato y, puesto que tenía un contrato vigente con la cadena que en una hipotética edición habría contado con su presencia, él se dedicó a boicotear el espacio, tal y como él mismo ha informado: "Estuve dando por saco y hubo un momento en que no podía más".
Su guerra con Ángel Llàcer
"En esa Academia yo también tendría miedo de dejar orificios abiertos". Esta fue la frase pronunciada por el entonces juez a uno de los concursantes que desató la ira de Jesús Vázquez e incluso le llevó a acusar al publicista de homófobo. Y es que, Risto Mejide ha confirmado por primera vez que fue un desafortunado comentario fruto de la mala relación que mantenía y, de hecho, hoy mantiene con el que por entonces fuera profesor de la Academia, Ángel Llacer.
No obstante este no fue el único motivo, sino que según el presentador de 'Chester' la propia productora trató de inducir su voto y orientar su labor en el programa desatando no solo su enfado, sino también su reprochable actitud. Tal fue la magnitud del suceso que Risto Mejide ha confirmado que incluso hoy día mantiene su batalla con Gestmusic, y precisamente, esto ha provocado un pequeño malentendido con Jesús Vázquez cuando se ha referido a ellos como "tus amiguitos". Una expresión que al gallego le ha sonado despectiva y le ha pedido por favor que no los llamara así. No obstante, esto no ha enturbiado el buen clima creado entre ambos y los dos se han despedido con un entrañable abrazo.