Cinco meses, tan solo ha podido estar alejado de los focos cinco meses. Jesús Tomillero aparecía en la vida de todos los españoles al ser el primer arbitro de fútbol en España que se declaraba abiertamente homosexual. Después de acudir a los platós de televisión de varias cadenas, el gaditano fichó por una nueva aventura. El reality show que puso en marcha Telecinco para buscar sustituto como colaborador en 'Sálvame' a Raquel Bollo y Rosa Benito decidía contar con él.
Protagonizó un breve pero intenso paso por el hotel de Panticosa. Acusado de ser infiel a su novio, el árbitro decidió abandonar el reality presentarse en Madrid para demostrarle todo su amor a su novio David. Vivieron varios desencuentros con ataques de lágrimas, gritos y reconciliaciones. Un buen día, los dos jóvenes desaparecieron del mapa, pero el 16 de enero de 2017 Jesús Tomillero volvía a presentarse en un plató de televisión. El arbitro acudía a 'Chester in Love', programa presentado por Risto Mejide, presumiendo de valentía y de coraje donde desvelaba que en cuatro meses se casaría con su novio.
Pues bien, el pasado lunes 15 de mayo Jesús Tomillero volvía con ganas de que los focos y las cámaras le enfocasen. El árbitro de fútbol se subía a la pasarela de 'Cámbiame' pidiendo que le renovasen el look. En un momento del alegato, cuando los estilistas todavía no habían pisado el botón rojo que le denegaba la participación, el gaditano dijo muy emocionado: "Mi pareja David, tuve una pelea con él. Bueno, una pelea... Fueron amores que no llegaron a ningún lado por redes sociales y necesitaría un cambio para cambiar mi vida. Porque David para mí es todo, llevo con él dos años y cuatro meses hacemos hoy. Y ¿Qué mejor que pedirle matrimonio aquí con vosotros en 'Cámbiame'? Casarme con él y que todo se quede aquí con nosotros en Telecinco. Porque es mi vida, quiero tener todo con él y qué mejor que casarme con él".
En ese mismo momento, Pelayo Díaz, Natalia Ferviú y Cristina Rodríguez pulsaron el botón rojo. La primera en confesar que no era consciente de quién era el invitado fue Natalia Ferviú. En cambio, Cristina Rodríguez admitió ser seguidora de esta trama tan novelesca y preguntó: "¿Tú chico te fue infiel?". Jesús Tomillero vio que ninguno de los tres asesores tenía idea de quién era y a qué había venido. Por eso, qué mejor que ser él mismo el que explicase qué sucedía: "No, no. Yo hablé con chicos en redes sociales, bueno por redes sociales... por WhatsApp, pero no llegó a nada más. Entonces cuando fui al reality de 'Sálvame Snow Week' salieron todas las conversaciones en directo, lo sacó Kiko Hernández, las confidencias".
La pedida fallida
Al programa no se le ocurrió otra idea mejor que llamar al novio del árbitro por teléfono para que fuese en ese mismo lugar donde se produjese la pedida de matrimonio. Después de varios intentos, David decidió colgar el teléfono y no saber nada de su pareja. El tercer asesor, que estaba muy callado, preguntó al invitado si no le había propuesto ya matrimonio con anterioridad. El gaditano comenzó a pasar un mal trago como se podía ver en su cara y dubitativo respondió : "Bueno, él me pidió matrimonio a mí y luego lo dejamos en directo".
Después de pensarse mejor la contestación, Jesús Tomillero volvió a mostrar las razones que le habrían llevado a subirse a la cinta corredera de Mediaset: " Lo quiere hacer íntimo pero como todo comenzó aquí en la tele, lo dejamos aquí y el me pidió matrimonio en 'Sálvame' ¿Por qué no pedírselo aquí en directo en 'Cámbiame'? Ya que he dado un cambio, quiero el cambio con él". Sin cambio y sin pedida de matrimonio, los estilistas decidieron invitar al árbitro a abandonar el plató.