Olmedo dará vida a Luis Miranda, mientras que Torné interpretará a Elena Cortázar en la ficción que prepara Bambú para las sobremesas de La 1.
Jesús Olmedo y Marta Torné son las dos últimas incorporaciones en 'Gran Reserva: El Origen', serie que prepara TVE para las sobremesas. Olmedo interpretará a Luis Miranda, mientras que Torné se pondrá en la piel de Elena Cortázar. Ambos protagonizarán un amor imposible y lleno de obstáculos.
Luis (Jesús Olmedo) es el único heredero del imperio Miranda, hijo de don Santiago Miranda, uno de los bodegueros más importantes de La Rioja. Luis Miranda lo tiene todo en la vida, aunque sobre él pesa el amor que siente por Elena Cortázar, hija del enemigo de su padre.A pesar de los problemas, Miranda y Cortázar comenzarán un romance a escondidas que provocará que Elena sea enviada a Francia a estudiar y que Luis inicie una relación con la hija del alcalde. A priori, una combinación perfecta hasta que Elena regresa.
Elena (Marta Torné) es la tercera de los cuatro hijos de Alejandro Cortázar. A pesar de su inteligencia, su interés en el mundo del vino y su empeño en aprender, la joven siempre ha sido apartada de la gestión de las bodegas por ser "un mundo de hombres". Elena es responsable, hermosa y llena de bondad y no aspira más que a ver a su familia feliz y unida. Desde niña, tiene planificado el futuro por su padre: casarla con alguien de buena familia y que beneficie a las bodegas Cortázar.Un reparto de lujo para 'Gran Reserva: El Origen'
Éstas dos nuevas incorporaciones se suman a las ya anunciadas de Marta Torné, que encarnará a Sofía Reverte en su juventud, José Manuel Cervino como Alejandro Cortázar, el patriarca de la familia, Victor Clavijo en el papel de Vicente Cortázar, y Javier Pereira, que será Gabriel Cortázar.
Junto a estos personajes, los espectadores se trasladarán a finales de los 60 para conocer un camino lleno de intrigas que relatará el enfrentamiento entre los Cortázar y los Reverte con la irrupción de una tercera familia bodeguera en discordia, los Miranda. La ficción diaria, que se emitirá en la sobremesa de La 1, dará continuidad a la serie de Bambú Producciones que se emite los lunes.