Como viene sucediendo desde el inicio de 'Supervivientes 2017', Gloria Camila se convirtió en una de las protagonistas absolutas de la noche del 30 de abril, cuando tuvo lugar el segundo programa de 'SV: Conexión Honduras'. Tras emitirse unas imágenes en la que la concursante le daba toda una entrevista a su compañera Leticia Sabater explicándole el origen de su mala relación con las Campos, motivo por el cual cree que Edmundo Arrocet no tiene relación con ella, varios de los aludidos en plató, como Carmen Borrego, quisieron tomar la palabra.
Y es que Gloria K le contó a la cantante de 'La salchipapa' el episodio de '¡Qué tiempo tan feliz!' donde tanto María Teresa Campos como Jesús Mariñas cuestionaron que su padre José Ortega Cano haya sido el amor de la vida de su madre, Rocío Jurado. Así, el periodista, que unos minutos antes había manifestado que, dijera lo que dijera, no iba a criticarla, ya que la concursante le había ganado en la última gala, pudo escuchar en directo lo que Gloria Camila piensa de él. "Mariñas me cae como el culo. Es un sinvergüenza", afirmó la 'superiviviente' en el vídeo, tras el cual el colaborador hizo unas declaraciones que no dejaron a nadie indiferente en plató.
"Ella dice que soy un sinvergüenza. Hay mucha gente que lo piensa así también, entonces, no es ella sola. Como tampoco soy yo el único que cree, que piensa y que lamenta que Gloria Camila no sea la hija que merecía Rocío Jurado ", afirmó Mariñas provocando la inmediata reacción en Rosa Benito, que le preguntó ' ¿por qué? ' en reiteradas ocasiones, mientras que Macarena, la prima y defensora de Gloria en plató, también saltaba contra el periodista, que siguió erre que erre con su discurso contra los hermanos Ortega Mohedano.
"Como José Fernando tampoco lo es. Porque no. Porque la generosidad que tuvo Rocío, y tú lo sabes mejor que nadie, en adoptar a esos niños ", dijo Mariñas dirigiéndose a Benito, que no dudó en reprocharle sus comentarios afirmando que " no es justo lo que estás diciendo ". "Te voy a decir una cosa: No sé si es la hija que merecía mi tía, pero te puedo decir que mi tío está muy orgulloso de su hija y ella está muy orgullosa de los padres que le han tocado ", añadió la prima de Gloria Camila.
Fue entonces cuando Antonio David Flores, quien hasta ese momento se había mantenido callado, pidió la palabra para defender a Gloria y, de paso, lanzar una pullita a las Campos que tan bien se llevan con su exmujer. "Yo prefiero igual no hablar de la familia de Edmundo. Entiendo que Mariñas esté enfadado con el comentario...", comenzó a decir el asesor del amor de 'Mujeres y hombres y Viceversa antes de que el periodista en cuestión le interrumpiese para volver a alterar el plató de 'SV: Conexión Honduras'
Antonio David y Rosa Benito se unen contra Mariñas para defender a Josefer
"Insisto y repito lo que acabo de decir: A Rocío, estos niños le hicieron la vida a cuadros ", afirmó el colaborador mientras Rosa Benito negaba con la cabeza diciendo que "eso no es verdad" antes de que Mariñas prosiguiera. "Hasta el punto de que José Fernando fue mandado a cinco reformatorios " añadió el colaborador nombrando al hermano de la concursante. "¿Por qué estamos hablando de alguien que no está concursando ? ¿Por qué estamos hablando de José Fernando que no está concursando y lo deberíamos dejar aparte ?", se quejó la ganadora de 'Supervivientes 2011'.
Fue entonces cuando el exguardia civil volvió a tomar la palabra y se puso de pie frente al periodista cuando esté le dijo que no había terminado de retratar a los hermanos. "No, es que ya está bien. Es que, de la misma forma que se respeta a la familia de las Campos y de la misma forma que se pide respeto para ellas porque María Teresa Campos no está aquí, ¡José Fernando no está aquí! Así que un punto en la boca, ya vale. Ya está bien con el rollo...", dijo Antonio David, bastante alterado por los comentarios de Mariñas, que hizo caso omiso y continuó diciendo cosas por lo bajo. "¡Que no hables más de José Fernando! Que José Fernando no está concursando y es respetable ", saltó Rosa Benito, levantándose de su asiento para recriminarle al periodista sus declaraciones contra el hijo de su cuñada.
Tras este momento de tensión, se produjo otro de complicidad entre los colaboradores que la semana anterior no se habían querido ni saludar. "Oye Rosa, te voy a decir una cosa, el primero que se ha levantado he sido yo, así que no te copies ", bromeó Flores, tal y como el mismo dijo, " para desengrasar ". "¡Al final, Mariñas os va a unir a Rosa y a ti ! ¡Muy bien, Mariñas!", le dijo Nagore Robles a su compañero de 'MYHYV', que quiso hacer un último alegato en favor de la tía de sus hijos. "En la vida de Rocío Jurado ha habido cuatro cosas que han sido fundamentales, que ha sido el respeto a los demás, la lucha, el trabajo y la unión de la familia.
¡Esa niña es lo que ha hecho desde el día que nació! Llevar los cuatro mandamientos de su madre adelante ¡Y ahora vas y lo cascas! ¡Ya está bien!", afirmó Antonio David Flores, desatando los aplausos del público mientras que Rosa Benito asentía con la cabeza al escuchar sus vehementes palabras del colaborador sobre Rocío Jurado y su hija menor.