Jesús Calleja es un hombre deportista y aventurero, tal y como se puede ver en su programa 'Planeta Calleja', en el que se ha enfrentado a desafíos mucho más peligrosos que ir en bicicleta por una montaña de León. Él mismo ha asegurado que se encuentra bien y que ha sido un golpe tonto que le podría haber hecho más que una rotura de clavícula: "Me he pegado el golpe más tonto de mi vida con la bici, me he roto la clavícula pero la rotura es limpia y ya me estoy yendo a casa".
Gracias a que no le han inmovilizado la clavícula con una escayola sino con un vendaje que le permite mover el hombro, Jesús Calleja ha anunciado que no se va a cancelar la grabación del programa en el que está inmerso ahora, 'Volando Voy': "La semana que viene tengo rodaje y pienso ir, aquí no se cancela nada".
Los consejos de Calleja
El motivo por el que fue evacuado en helicóptero es, tal y como ha explicado el aventurero, porque estaba en una zona de difícil acceso: "Estaba en un bosque lejos y complicado, tenía que hacer 12 kilómetros andando o que me fueran a buscar". Además, Jesús Calleja ha explicado que no iba solo y ha querido aconsejar a todo el mundo que "nunca se va al monte o a algún sitio así solo". También ha explicado la utilidad de las aplicaciones que indican tu localización para casos como el que le sucedió a él.