Si existe un personaje televisivo cuyo nombre sea un sinónimo de aventura es Jesús Calleja. El presentador ha logrado ser el único hombre en el mundo que ha visitado los cuatro puntos cardinales y ahora es el único hombre en el mundo capaz de hacer que Bertín Osborne se desplace hasta León para entrevistarle.
El aventurero se convirtió en el protagonista de 'Mi casa es la tuya', donde se atrevió a contar anécdotas y secretos de su espacio que nunca antes había desvelado, como que en el programa con José Luis Rodríguez Zapatero tuvo la mala pata de tropezar en medio del campo con dos jóvenes que estaban intimando. Las pobres fueron sorprendidas por el aquel presidente del Gobierno, todo el equipo del programa, y la escolta que acompañaba al político. Una anécdota digna de un tierra trágame.
Desde pequeño el leonés supo que lo suyo sería vivir hazañas. Si bien, tal y como reconoció "necesitaba pasta" por lo que se dedicó al negocio familiar, la peluquería. Al mudo de la estética se dedicó unos cuantos años, pero tenía una promesa pendiente, subir el Everest, el sueño de su padre. Demostrando que es un hombre de palabra, Calleja lo dejó todo por un sueño y se lanzó a la montaña.
" Fue tan brutal subir el Everest que ya no quise una vida aburrida, quería una vida de momentos sublimes ", explicó el aventurero. Además confesó que su valentía está combinada con la vanidad: " Estar donde no ha estado nadie ", ese impulso que le ha llevado a asumir tantos riesgos.
Los invitados de Planeta Calleja
Jesús Calleja ha logrado que todo tipo de celebridades se apuntasen a sus hazañas. Hemos visto como Elsa Pataky se lanzaba sin miedo a una montaña llena de nieve, o como Mercedes Milá era capaz de escalar todo lo que se le pusiera por delante. Si bien, hay detalles que se nos escapan, como que Jorge Javier Vázquez fue el invitado "más cagueta del programa", en palabras del propio Calleja.
En cuanto a políticos, para él Pedro Sánchez es el más atrevido, aunque no puede hablar con todos los datos: "Invité a Rajoy y no vino", confesó Calleja, a lo que Bertín añadió con gracia: "Un tío sensato". Aunque no fuera el presidente del Gobierno, el presentador contó con la participación de Soraya Saénz de Santamaría, de la que Calleja habló con mucho cariño: " Con Soraya llegué a un punto de tal confianza que un día le sonó el móvil y respondí por ella. Además, me dejó llamar a Rajoy".
A parte de un mundo de peripecias, 'Planeta Calleja' aporta mucho más. Los invitados logran sacar experiencias vitales, y otros se llevan mucho más: " Le he quitado el vértigo a Dabid Muñoz ", desveló como puntilla Calleja.