Bertín Osborne no ha dudado en preguntarle a Jesús Janeiro por su padre y las complicaciones de salud que le llevaron a ese repentino final que nadie esperaba en ese momento: "Mi padre se fue y es que mi padre tenía el problema del azúcar y lo que era una heridita así en cuatro-cinco meses se complicó todo. Aquello fue... Mi padre tenía diabetes pero era un cúmulo de muchas cosas. Al final sí que se cuidaba pero bueno, nada, la vida", decía emocionado.
El presentador le ha preguntado por la relación que tenían pues, en muchas ocasiones, se ha comentado que no había buena relación desde hacía tiempo: "Yo lo veía a mi padre porque vivía al lado muy de vez en cuando. Venía al campo y me llamaba. Cuando fui a Cuenca a reaparecer en 2018 no vino, pero a otras corridas sí que fue cuando era cerca. Mis padres se separaron y nosotros hemos siempre neutrales".
Una relación con cierta distancia
Es verdad que ha recordado cómo su padre era un soñador: "Mi padre el defecto que tenía, o virtud, es que hacía castillitos en el aire. Mi padre después ha sido muy lanzado. Ha sido un gran empresario de artistas y tenía mucho arte, tenía gracia". Además, Osborne hacía alusión a la fama de mujeriego de Humberto y la extendía al propio torero, a lo que Jesulín respondía: "Qué le vamos a hacer. Era... Yo también tuve mi etapa, no afición total pero cuando tienes 20 años, no tienes ningún compromiso... He tenido mi éxito", decía entre risas.