Después de varias promociones de lo más cómicas, a pocos días de su vuelta esporádica a los ruedos con una corrida el domingo 19 de agosto en Cuenca junto a Cayetano Rivera y Juan José Padilla, Jesulín de Ubrique ha visitado el plató de 'Amigas y conocidas' para hablar de este festejo y de otros muchos temas.
Tras siete años sin torear, " esto no lo puedes tomar como una locura, es una decisión muy pensada que la tenía que pensar yo, que para eso me voy a poner delante de los dos toros, y a partir de ahí tengo la obligación de compartirlo con mi familia", comentaba explicando que primero tomó él la decisión y posteriormente se lo comunicó a toda su familia, pero siempre con la decisión firme y ya tomada: " Siempre han apoyado, incondicionalmente, mis decisiones, para irme y para volver ".
Y en cuanto a las personas que le acompañarán en Cuenca, Jesulín de Ubrique ha comentado que, aunque no lo tiene todo confirmado, él "ha reservado dos palcos". Eso sí, lo que no ha confirmado es si ahí estará su mujer María José Campanario, que continúa con su recuperación tras su última recaída: " Eso, como suelo decir últimamente, el día 19 en Cuenca ".
Las ofertas de Telecinco que Jesulín ha rechazado
Acorde con esta vuelta a los ruedos tras siete años lejos de los ruedos, la pregunta sobre si se debe a una cuestión económica tenía que llegar. " A mí no me hace falta esta corrida de toros, lo hago porque me gusta. Por supuesto que no voy gratis, mi vida tiene un precio, y lo voy a poner lo más alto posible. En la virtud de pedir está la virtud de no dar. Le dije voy a pedir para no ir, pedí y me dijo 'hecho'. Pues ya está, sin problema. Pero no es cuestión económia porque, si hablamos de dinero, después de anunciar esto me han llamado para hacer cuatro o cinco corridas seguidas y he dicho que no a ninguna", aseguraba antes de confesar que en los últimos años ha recibido ofertas de trabajo que le podían haber ingresado mucho dinero en sus cuentas, y todo lo rechazó.
"Si yo hubiera dicho que sí a todo lo que me han ofrecido y me han puesto encima de la mesa, cheques en blanco, que yo pusiera la cantidad... Hay cosas en las que no me veo ni lo haría ni de coña...", decía entre risas pero muy firme en su convicción: "No me presto a todo lo que me ofrecen. Lo último ha sido ir a un programa de otra cadena dos semanas (haciendo referencia a la próxima edición de 'Gran Hermano VIP' que comienza en septiembre). No he ido primero porque no me veo y, segundo, hay cierta prensa y cierta cadena que están conmigo crucificados".
Entonces invitó a Sonia Ferrer a que hablara con su representante y le contara todo lo que le habían ofrecido por ir a ese programa. La colaboradora del programa hizo su trabajo y, aunque no habló de cifras, sí señaló que se había quedado alucinada y que, con lo que le habrían pagado, " podía pagar varias hipotecas ". Además también desveló que, junto a 'Gran Hermano VIP', Telecinco también le había ofrecido ir a 'Supervivientes': "Le ofrecieron estar dos semanas en un programa de esos que te encierran y te controlan y otro programa de esos que te llevan 50 días a otro lado. Se podría haber quitado varias hipotecas y ha dicho que 'no'". "Por eso en mi último anuncio de la corrida de toros digo 'en mi hambre mando yo'", reiteró para dejar claro que por dinero no lo hace.