Bertín Osborne le preguntaba al torero por su faceta como padre, concretamente sobre haber sido padre 'mayor': "Tengo tiempo para todo, hasta para ir al cine, para ir a la playa... pero después cuando hay que meter el cuello, el primero. Me ha ido bien ser padre mayor. Yo soy un fuera de serie. Está feo que yo lo diga pero soy un máquina. La verdad es que yo en ese aspecto... No he notado diferencia", decía sobre su papel como padre, algo sobre lo que se le ha cuestionado durante estos años por su nula relación con su hija mayor, fruto de su relación con Belén Esteban.
Tras esto, Jesulín añadía: "Es verdad que antes pasaba mucho tiempo fuera por mi profesión. Yo toreaba mucho, he pasado mucho tiempo fuera. Ya no solamente es el hecho de torear, es el hecho de que tienes que hacer una pretemporada. Ahora ya que ves los toros desde la barrera tienes mucho más tiempo para la familia, para los amigos, para ti mismo y para todo. Este último ha sido una sorpresa pero una bendición de Dios. Estoy muy contento".
La privacidad, por encima de todo
"No voy a cruzar ninguna línea que pueda perjudicar a mis hijos en cualquier ámbito y por supuesto tengo muy claro que tengo que respetar la voluntad de mis hijos y eso lo voy a defender a capa y espada. El que no lo respete pues ya sabe lo que hay. Desde que tú pones unas líneas y tú eres el primero que no las pasas las tiene que respetar todo el mundo", concluía sobre el asunto.