Jesulín de Ubrique ha querido hablar de su padre, Humberto Janeiro, un mes después de su muerte, y lo ha hecho en una entrevista en Canal Sur con Toñi Moreno. El torero se ha sincerado y ha hablado de su vida personal en un momento que no está siendo fácil para él.
El momento más emotivo ha llegado cuando se ha derrumbado hablando de él, recordando cómo empezó en el mundo de los toros gracias a su padre. "Mi padre me llevaba en la vespa e íbamos para el campo. Con una tiza, en una pieza de metacrilato negro, yo tenía 13 años, él pone 'Se vende' y escribe el teléfono de la tienda de ropa de mi madre. Yo le pregunté que para qué lo vendía y me dijo que yo no lo entendía pero que había 'que pagar'", ha dicho, a lo que ha añadido: " Le dije a mi padre que si quería que fuese torero, me dijo que sí y le pedí entonces que no vendiese el campo".
Otro momento muy emocionante en su vida ha sido cuando su hijo, con la misma edad que tenía él, le dijo que quería ser torero. "Yo esperaba ese momento algún día", ha contado, así que le puso 50 becerros y le pidió que escogiese. "Le pegó esos diez pases y dijo '¿ no querías que yo toreara ? Pues ya he toreao'", ha contado de esa experiencia familiar.
Además, ha hablado del amor que siente hacia su mujer María José Campanario, diciendo: "Llevo 18 años casado con mi mujer y año y medio que estuvimos de pareja. Y en ese intervalo de tiempo pues hemos tenido nuestras diferencias, nos han puesto muchísimas trabas en el camino y aquí estamos".
Anécdotas con la presentadora
Y esta entrevista con Toñi Moreno ha servido para recordar que cuando ambos eran jóvenes llegaron a tontear. La presentadora lo ha contado de este modo: " Me enamoré de él, era el chico del momento, y cuando él pidió mi teléfono me ilusioné muchísimo", pero ha recordado que la historia no terminó bien porque él la llamaba de madrugada sin recordar su nombre. "Tenía muchas amigas", ha dicho Jesulín de Ubrique.