Después de muchos años lejos de los platós de televisión, Jesulín de Ubrique ha vuelto con fuerza a la televisión. Minutos antes de que viéramos su salto desde el trampolín de 'Splash!, Famosos al agua' visitó 'El hormiguero' de Pablo Motos.
El diestro derrochó simpatía mientras contaba en el programa su experiencia en el concurso de saltos de trampolín. Un reto al que se ha enfrentado a pesar de la gravísima lesión de espalda que tuvo como consecuencia de un accidente de tráfico que le puso al borde de la muerte.
Pero al igual que tiene valor para ponerse frente a un toro, Jesulín de Ubrique no ha tenido miedo ni al agua ni a la altura de los diferentes trampolines. Y su esfuerzo se ha visto recompensado puesto que, junto a Miriam Díaz Aroca, ha pasado directamente a la siguiente fase gracias a la media de votaciones de público y jurado.
María José Campanario, muy emocionada por el salto de Jesulín de Ubrique
El torero saltó 'carpado hacia dentro', una técnica muy difícil puesto que, tal y como explicó posteriormente Emilio Ratia, el salto se hace hacia el trampolín, la dirección contraria al agua. Un buen salto que le valió un puntuación media de 8 en la valoración del jurado.
Y si Jesulín de Ubrique estaba nervioso instantes antes del salto, más lo estaba desde las gradas su mujer María José Campanario, que se mostró muy emocionada, intentado evitar las lágrimas, y que le dedicó unas bonitas palabras para darle ánimos.
" Me hace pasar muy malos ratos sin necesidad ", decía antes de hacer una auténtica delcaración de amor: " Papi, fuerte y..., ya sabes, lo consigues todo, todo lo que te propones. Te quiero un montón... Y... ven aquí pronto, ¿vale? ". "¡Qué lo disfutes!", le respondía el diestro antes de prepararse para saltar.