Considerándolo una situación injusta, esta no solo hacía un llamamiento para reunir a más de 30 personas delante de su casa para denunciar la situación, sino también que emitía en directo el duro momento a través de sus redes sociales donde miles de usuarios podía ver en directo el duro momento en el que su hija entre llantos y gritos de "no me quiero ir, mamá", abandonaba de forma definitiva el hogar. Apenas un día más tarde, Jennifer Lara reaparecía totalmente rota en el plató de 'Viva la vida' en su lucha por seguir denunciado lo que para ella era una injusticia por parte de la propia justicia española.
"Nunca he tenido ninguna intención de nada, sino me habría ido antes", reconocía. Y aunque no fue antes, este 2022 finalmente se iba a trabajar a Alicante, a más de 600 kilómetros de la ciudad en la que vivía antes y en la que sigue viviendo el padre de la menor: "Después del confinamiento, pasa un año, sigo sin trabajar y la situación empeora por su parte (...) La vida en su pueblo era muy difícil, a mí me insultaba por la calle (...) Yo le notifico que me ha salido una oferta de trabajo y si podemos llegar a un acuerdo por el régimen de las visitas ya que habíamos firmado antes la custodia. Ya viviendo en Valladolid me denuncia por secuestro y se desestima por lo civil".
La versión del padre de la menor
En cambio, finalmente la justicia le dio la razón al padre de la menor respecto a que se había cometido un incumplimiento del convenio regulador de la custodia, aunque Lara asegura que lo firmó bajo presión y desconocía que esto estaba así estipulado: "La acción policial llega después de poner una multa diaria de 40 euros porque seguía incumpliendo la sentencia. La madre ha sido imputada por desobediencia a la autoridad y sustracción de menores", explicaba el abogado del padre de la menor, insistiendo en que a él nunca se le notificó a dónde se llevaba a la menor y que se le impidió verla durante el tiempo que estaba en la otra ciudad. Por su parte, Lara asegura que hay un procedimiento por lo Civil con testimonios de Policías que aseguran que quien no quiso ver a la menor cuando este viajó a Alicante fue él.
"Llevamos intentando evitar este momento durante muchos meses, pero, por desgracia, ha llegado lo que ellos querían, que era montar este circo. Es una pena que se implique a una menor en estos medios y de esta forma", aseguró el padre de la menor en su intervención en 'Ya es mediodía' tras producirse las imágenes que tanto ha impactado: "es una pena que se implique a una menor de esta forma, es una estampa desgarradora", y asegura: "La niña está feliz, está superbién. En casa ha tenido una adaptación increíble, lo conocía todo y solo puedo pedir que se nos respete. Yo solo quiero el bienestar de la niña, que es lo que me importa".