Galería: Todas las imágenes de 'OT 2018'
Javier Calvo y Javier Ambrossi (pareja sentimental y artística que se conoce como los Javis) volvieron el pasado sábado 29 de septiembre a la Academia de 'Operación Triunfo' donde fueron profesores durante la edición de 2017 para dar una clase magistral de interpretación (con el permiso de la actual profesora, Itizar Castro). Como tantas veces hicieron con los anteriores concursantes, a través de la interpretación y la danza consiguieron que los triunfitos sacasen sus emociones más profundas produciéndose ciertos momentos de tensión con varios concursantes llorando a mares o incluso Alba Reche con cierta sensación de agobio.
Gabinete psicológico Javas responde al jaleíto: pic.twitter.com/7KX0vXWpGH
? Javier Calvo (@javviercalvo) 29 de septiembre de 2018
Ver a los concursantes de 'Operación Triunfo 2018' tan devastados no hizo mucha gracia a algunos de lo fans que estaban viendo la clase a través de la emisión en directo y rápidamente así lo hicieron saber a través de las redes sociales. Ante tanto revuelo, los propios Javis han decidido lanzar un comunicado a través de la cuenta de Javier Calvo (ya que Javier Ambrossi se la cerró anteriormente tras varios comentarios y críticas que recibió) en la que explicaban la verdadera intencionalidad de la clase que habían dado y que, a pesar de las imágenes, no había sido para tanto como se empeñaban en decir algunos: " Entendemos que las emociones asusten, pero no que salgan no quiere decir que no estén ahí [...] Las emociones NO son tabú".
"No sois psicólogos"
Los también directores de cine aseguraron que a través de un simple baile -" ¡Con un baile, no hemos hecho más! ", decían- han conseguido sacarles de dentro cosas "que necesitaban sacar y que se convierten en herramientas para contar historias", la cual es una truco que ellos fueron aprendiendo a lo largo de sus muchos años de formación como actores: " Sólo les hemos animado a que fueran honesto ¡nada más! ". Para que todo el mundo se quedase más calmada, aseguran también que el próximo sábado (que volverán a dar otra clase a la Academia) hablarán con los concursantes para saber que les pareció el ejercicio y si realmente se sintieron como decían los seguidores del programa.
No quisieron dejar pasar la ocasión para hace alusión a una de las críticas más recurrentes: " Hemos leído mucho aquello de 'no sois psicólogos' ", aseguraban: "Pero la misma gente que nos los dice parece ser capaz de diagnosticar a cada concursante de manera exacta a través de un vídeo descontextualizado. Nos sorprende y nos hace pensar que esas personas sí deben ser psicólogas ". Pero no todo iban a ser cosas malas sino que muchos fans también alabaron el trabajo que hicieron dentro de la Academia: "Es muy emocionante leer muchísimos mensajes de cómo mucha gente, a través de la clase, ha sentido que se libera un poquito también". Y para terminar, pusieron el toque de humor a tres páginas de comunicado con un: " Como diría Javier Bellot: activad el chakra raíz. Abrid el ano ".