Galería: Todas las imágenes de 'OT 2018'
En cuestión de 24 horas 'Operación Triunfo 2018' se convirtió en el centro de todas las miradas en un intento de poner fin a uno de los problemas que les llevaba persiguiendo desde hacía varias galas : que los concursantes no conseguían transmitir al público mientras interpretaban las canciones sobre el escenario. Así que, de golpe y porrazo, se hacía pública la noticia de que Getmusic y TVE decidían prescindir de Itziar Castro como profesora de interpretación en la Academia.
Una decisión tomada, según palabras de la productora musical, el lunes por la noche y se le fue comunicado a la actriz de 'Vis a Vis' en cuanto terminó su jornada con los concursantes. Alegando que " no ha conseguido los objetivos esperados en su área ", todo el equipo 'OT 2018' se enfrentaba a la crisis que suponía una decisión del tal calibre justo en pleno ecuador del concurso. Así que para solventarlo de la mejor manera posible, han decidido volver a traer ante las cámaras del canal 24 horas a dos de los personajes que consiguieron que la edición de 2017 alcanzase parte del éxito que tuvieron: Los Javis.
Tal y como adelantaba FormulaTV, Javier Calvo y Javier Ambrossi volverán de nuevo a recuperar su faceta de profesores de interpretación en 'OT 2018'. De esta manera los directores de 'La Llamada' la película y el musical, vuelve hasta la ciudad catalana para conseguir que los concursantes acaben poniendo el nivel interpretativo al mismo nivel que el de las voces, acorde con una evolución propia de 7 semanas de preparación intensiva.
Unos profesores no exentos de polémica
Aún que seguramente muchos de los fans del talent show estén vitoreando la vuelta de la emblemática pareja sentimental y profesional, Javier Calvo y Javier Ambrossi también fueron centro de las críticas durante esta misma edición de 'OT 2018'. Fue hace unas semanas cuando volvían a la que fue su segunda casa en 2017 para dar una masterclass de interpretación con todos los concursantes. En cuestión de horas consiguieron lo que todavía su compañera Itziar Castro no había logrado, que todo los concursantes sacasen sus sentimientos más puros de su interior. Pero aún que fue una denominada 'catarsis', que concursantes como Sabela y Alba Reche acabasen al borde un ataque de ansiedad fue muy criticado en las redes sociales por considerarse algo contraproducente para ellos.