Como cada jueves, la noche del 11 de febrero tuvo lugar una nueva gala de 'Gran Hermano VIP 4 ' y, con ella, un nuevo expulsado. En esta ocasión, Charlotte Caniggia, Javier Tudela y Alejandro Nieto eran los tres concursantes en la zona de peligro, tras las desagradables nominaciones a la panza de la anterior gala en las que recibieron más de una decena de puntos cada uno.
Pero, finalmente, las previsiones no se cumplieron y para sorpresa de muchos, Charlotte Caniggia no salió de la casa, sino que el hijo de Makoke se convirtió en el cuarto expulsado de 'GH VIP 4 ' con un 60,3% de los votos, muy cerca de Lucía Hoyos, quien hasta el momento ostenta el título de la expulsada con el porcentaje más alto de la edición.
Laura Matamoros, descuadrada tras la salida de Javier Tudela
Cuando Charlotte y Alejandro volvieron a la casa Laura Matamoros no se lo podía creer y en lugar de alegrarse estaba bastante nerviosa, temblando y preguntándose constantemente "qué está pasando". Después se interesó mucho por cómo estaba su hermanastro cuando le comunicaron que era el expulsado y en todo momento tuvo una cara de preocupación y culpabilidad ante la inesperada salida de Javier Tudela.
Una reacción que terminó cuando su hermanastro conectó en la casa para despedirse. "Espero que una vez que me he ido del concurso puedas vivirlo sin nombrarme", le dijo Tudela. "Para hablar de mi madre te lavas la boca", añadió desatando la rabia en Laura, la euforia en el público y todo ello bajo la atenta mirada de Kiko Matamoros. Tras ver los videos, Javier Tudela también le dejó un 'recadito' al Míster: "Gracias Alejandro, por tu falsa amistad".
A Kiko Matamoros tampoco le sentó nada bien la expulsión de su hijastro y se quedó bastante tocado al conocer la noticia. "Si llego a saber que Javi es el expulsado, no vengo", dijo el colaborador desde el confesionario bastante afectado haciendo saber que él lo que quería era compartir esta experiencia con los dos, no sólo con uno.
Javier Tudela y Diego Matamoros se enfrentan en plató
A su llegada a plató, Javier Tudela tuvo que enfrentarse a los videos en los que su hermanastra hablaba de él y de su madre, pero antes de verlos, el hijo de Makoke se reafirmó en su decisión de no decir nada malo de Laura porque es hija de una persona que él quiere mucho, a lo que el presentador le preguntó si haría lo mismo con Diego Matamoros.
Fue entonces cuando Tudela dudó "porque él es un tío" y Diego le replicó diciendo que recuerde que él también es hijo de la misma persona que Laura. "¿Ahora sí eres hijo de Kiko? Es la hostia...", dijo Javier desatando los aplausos de sus apoyos, pero entonces le preguntó a su hermanastro si quería hablar algo y éste se sinceró. "Nada, que te he querido, igual que tú a mí y gracias a alguien se ha separado todo", dijo Diego mientras que Javier le respondió que "no creo que haya sido la persona que nos separe", refiriéndose a Makoke.
"¿Tú crees eso, de verdad, Javi? Te lo digo muy enserio... Tú y yo hemos vivido muchas cosas, por eso, el día que te cuente lo que se ha dicho y lo que he oído, a lo mejor me entiendes algo. Algo, no te digo que me perdones, ni que volvamos a lo mismo, pero a lo mejor me entiendes algo". Sin embargo, este momento tan sentimental dejó paso de nuevo a los reproches. "No aproveches para sacarlo aquí porque me has bloqueado en Whatsapp, para empezar. No puedo llamarte, no puedo hablar contigo", le replicó Tudela.