El valenciano ha vuelto a hablar una vez más en una entrevista, esta vez ha sido una de las más personales, en la que ha hecho confesiones desgarradoras. La más dura tiene que ver con su madre. La bailarina contó cómo vivió el embarazo y el parto sola y cómo cambió su vida por completo por tener que dejar su trabajo como bailarina. "No tenía ni una amiga que me pudiera dar apoyo. Me sentí sola", confesaba Edite. Palabras que llevaron a su hijo a hacer una reflexión.
"A veces pienso que si hubiese abortado hubiese sido mejor. Mi madre hubiese tenido una vida muy distinta a la que ha tenido, es algo que me duele. No tengo la culpa de haber nacido, tienes que hacerte responsable de todo esto...Tuve una infancia feliz hasta que me dijeron quién era mi padre, iba todo encaminado a la felicidad", confesó roto hasta tal punto que hubo que parar la entrevista en un momento.
Javier Santos lleva desde hace treinta años intentando que Julio Iglesias reconozca su paternidad. Al principio, un tribunal le dio la razón al cantante, pero los Santos siguieron luchando y lograron una prueba de adn con la que trataron, nuevamente, de demostrar que Iglesias es su padre. Un juez de valencia les dio la razón y así, Julio Iglesias se convertía legalmente en su padre, sin embargo, al año siguiente, la prueba se declaró nula.
La confesión de María Edite, madre de Javier
"Nunca pensé en un aborto, jamás...No pregunté a Julio porque cuando dejé de trabajar no sabía dónde estaba, no sabía su teléfono...Era una niña que se había quedado sin dinero y que tenía que trabajar para seguir adelante con su vida. En mi cabeza estaba decírselo, pero mi vida no era perseguir a Julio en ese momento", explicó la bailarina llorando.
Recordó con muchísimo dolor aquella etapa de su vida. "Dentro de todo es daño encontré a gente buena. Llegué al hospital para dar a luz sola y salí sola con mi hijo en brazos ¿Puede haber algo más triste que eso? Pero cuando le vi la cara, era Julio. Tan bonito... Cuando le vi todo se quedó atrás y volvería a hacerlo".