Pero la cosa se acentuó aún más cuando los tres nominados de la semana - Maico, Javi y Yangyang - vieron los porcentajes ciegos en la sala de expulsión, repartidos en el 51,4%, el 45,1 y el 3,5% y que continuaron subiendo hasta que los dos más votados quedaron casi en tablas con el 48,3% y el 48,5%, pero produciéndose finalmente un sorpasso que se fue consolidando cuando el que había sido el segundo más votado hasta entonces alcanzó el 50% de los votos para ser expulsado.
Yangyang se salva de nuevo de la expulsión
Más tarde, Jorge Javier Vázquez desveló que el duelo quedaba entre Javi y Maico después de que Yangyang regresara a la casa como la nominada menos votada, cambiando por completo la situación en la que se encontraba hace una semana y media cuando estaba en el otro extremo, tanto de cara a la audiencia como para sus compañeros. Con el cambio de tornas intacto en el momento del cierre de las líneas telefónicas, el conductor del programa se dispuso a anunciar el nombre del cuarto expulsado de la edición.
"La audiencia ha decidido que debe abandonar la casa... ¡Javier!", anunció el presentador para alivio del italiano. "Cuídate mucho, Maico, que vaya bien ahí dentro. Disfruta de la casa. Saludos a Pili, a Juan, a Petra, a Dani, a Christian G, a Cristian F... A todos", le dijo el quinto expulsado de la edición a su compañero, que regresó a la casa para alegría de Hugo y Rubén y para tristeza de la mayoría de los concursantes, que lo querían fuera de los muros de Guadalix de la Sierra.