Javier Cárdenas y su equipo están enfadados tras la decisión de TVE de hacer desaparecer de la parrilla 'Hora Punta', así como el late night semanal en el que se iba a transformar el programa en esta nueva temporada que está a punto de comenzar. La nueva dirección comandada por Rosa María Mateo ha sido inflexible y ha optado por la cancelación total.
Horas después de que se hiciera pública la noticia, el presentador emitió un comunicado firmado por el despacho de abogados Durán & Durán. En la nota, comienza asegurando que al conocer la decisión, ofreció al Ente apartarse él mismo si era el problema para que el formato siguiera adelante en la nueva temporada. Cárdenas ofreció a RTVE que eligiera a otro presentador y director con tal de los 80 trabajadores del programa no se quedaran en la calle. A la vista de lo sucedido, su ofrecimiento no fue aceptado.
Posibles acciones legales
Por otro lado, Cárdenas recuerda que él ya tiene un programa de radio, pero que la mayoría de esas 80 personas no tienen otros ingresos. Según explica en el comunicado, se llevará a todos los que pueda, pero no puede hacerse cargo de los 80. Aprovecha además para cargar contra RTVE al haber provocado que los profesionales que han trabajado en 'Hora Punta' se hayan quedado sin trabajo, ya que algunos habrían rechazado otras ofertas para quedarse en el programa al tener la tranquilidad de que iba a continuar una temporada más.
? Javier Cardenas (@_javiercardenas) 28 de agosto de 2018
"RTVE celebró el contrato para una nueva temporada, lo cual hizo que Javier Cárdenas renunciara a otras interesantísimas ofertas en firme, tal como acreditaremos en el momento procesal oportuno. Y, en pleno verano, RTVE deshace este contrato, con los consiguientes perjuicios para los trabajadores y para el propio Sr. Cárdenas. Por eso, se hace expresa reserva de todas las acciones legales pertinentes", finaliza el comunicado.