El concursante del reality ha expresado su deseo de abandonar en el reality después de la salida de su esposa Vanessa.
Durante el último programa de 'GH DÚO 3', Ion Aramendi ha trasladado al público la decisión de Javier después de conocer la decisión que ha puesto la organización del programa a los concursantes de la casa de Guadalix, unas condiciones que parecen estar agobiando y saturando al gallego quien comienza a dudar de su continuidad en el reality.
"Está tan agobiado con la prueba que se le está cayendo el mundo", decía Ion Aramendi. Javier no está nada conforme con las condiciones de la última prueba semanal y ha dejado claro que tiene la intención de abandonar el concurso si lo obligan a participar. "Me parece una putada que la gente tenga que dormir en el suelo", se quejaba el concursante. "Soy asmático. ¿Cómo me voy a poner a dormir yo en la moqueta respirando polvo?", se quejó muy serio el gallego. Sin embargo, sus compañeros trataban de disminuir la preocupación de su compañero: "En sitios peores se ha dormido", le decía Dani Santos. "Yo voy a coger mi chaquetón de pelo y me hago una almohada con mi jersey y duermo, a mí me da igual", comentaba María también.
"Esto no es 'Gran Hermano'. Se me ha cruzado el cable. No hay café, no hay comida, no hay ducha, no hay nada, siento que se me está cayendo el mundo por dentro", expresaba el concursante frente a sus compañeros. Al final, el concursante se abría con el Súper y le contaba cómo la nueva prueba semanal le estaba afectando emocionalmente: "No puedo más. Ahora mismo lo único que estoy pensando y quiero es irme".Los deseos de abandonar el programa
En pocas semanas de concurso, han sido varios los participantes que han amenazado con dejar el reality de Telecinco. Algunos lo han hecho debido a las dificultades en la convivencia y los constantes conflictos con sus compañeros, como Álex Ghita, quien ya ha pedido ser el siguiente expulsado. Otros, en cambio, por la complejidad de ciertas situaciones que no han logrado adaptarse como Javier.