Quizás por eso Javián ha aceptado la proposición de acudir al programa para hablar del que considera su hermano: "En este mundillo nos decimos mucho lo de hermano y de la única persona que me llegaba realmente era de él. Querer suena a posesión, yo le amaba sin condición, sin criticarle, sin juzgarle. Tenía sus cosas. Amaba la espontaneidad, la macarrería, eso me encantaba. Yo soy más macarra por él. Hay que vivir así, una vida inconsciente es una vida lógica y él no tenía lógica, él era corazón. Había situaciones que decía 'esto es una locura'".
"En 80 vidas que viva yo no creo que vaya a vivir lo que ha vivido él. He aprendido de él a quitarme la vergüenza, a no juzgarte a ti mismo. Él se juzgaba pero con risa", comentaba Javián. El entrevistado relató cómo vivió la noche del fatal accidente: "A las 12:15 me escribe una amiga que tenemos en común y me dice que tiene una noticia importante que me quiere dar pero que no sabe si es cierta, que está saliendo en Twitter y no podía contrastarla. Llamé al hermano, el teléfono apagado, a la madre, también, a la madre de su hija, también apagado y ahí me asusté un poco".
"Lo llamé a él y también apagado. Llamé a la Policía de Mataró, no me atendieron bien, me dijeron que cómo se me ocurría llamar para preguntar eso y no supe qué hacer. Llamé a su primo que sí estaba operativo y me dio la noticia. Yo a las 11:15 le mandé un mensaje a Álex preguntándole si estaba bien, esperé 20 min y no contestaba", concluía el relato apenado. Sin duda, su unión con él quedará por siempre: "Yo lo pienso cada día, es un hermano. Él dormía en la cama de mi hija cuando venía a casa. Yo le sigo hablando. Creo en las energías, en la vida más de la física y lo siento, no necesito tocarle para sentirle".
La relación con los compañeros de 'OT 1'
Una de las preguntas de los colaboradores de 'Sálvame' fue sobre Mireia, compañera de 'OT' y del grupo Fórmula Abierta, quien no estuvo presente ninguno de los días de la despedida a Álex Casademunt: "No ha habido ningún problema con Mireia. Estaba trabajando, no ha podido asistir, nos habló a todos en el grupo de whatsapp y hay gente que siente esto de una manera o de otra. Yo hasta hoy no he dicho nada, no sentía hacer nada". En cuanto a Juan Camus y la publicación en la que 'perdonaba' a Álex, Javián lo tiene claro: "Mi punto de vista es que creo que es incorrecta que más que decir que le perdona debería decir perdóname".
Por último, Javián revelaba que a sus compañeros de edición no les gusta que nadie vaya a 'Sálvame': "Mis compañeros no están de acuerdo con venir al programa pero me respetan. Pienso que si no hubierais hablado nada de Álex eso sí que estaría mal, sí que me molestaría. Me ha dicho mi madre, mi mujer que habláis muy bien, que habéis hecho unos programas preciosos. Creo que es obligatorio venir. Nunca reniego de vosotros. ¿Por qué no voy a venir a hablar de él? Me respetan pero no les parece bien que venga. Respetan que vengamos Verónica o yo, que somos los dos que hemos venido. Yo hago lo que siento y quiero agradeceros lo que habéis hecho. Yo lo principal que he hecho es llamar al hermano y pedir permiso".