"Esta noche vengo sin trajes, sin tapujos, porque vengo sin barreras, vengo a ganarme a mí y vengo a ganar el programa", comenzaba diciendo en su presentación. Javián ha recordado cómo fueron sus vivencias con Fórmula Abierta: "El mundo Fórmula Abierta era un poco locura, era precioso, maravilloso, creativo". Esto es lo que le ha llevado a revelar un amuleto que llevaba esa noche para sentir cerca a Álex Casademunt.
"Quizás sea una tontería pero llevo una especie de amuleto. Álex tenía una marca de calcetines y quiero que estén conmigo y que me den energía", decía emocionado. No cabe duda de que la muerte del artista supuso un durísimo varapalo para Javián y ha querido aprovechar su paso por 'Top Star' para rendirle su particular homenaje en un programa en horario de máxima audiencia. Jesús Vázquez también aprovechaba para recordarle: "Un beso y nuestro corazón a Álex, dónde estés".
El perdón de Risto Mejide
"Te voy a decir en nombre de toda esa gente que justamente has demostrado que cuando a un artista se le da la libertad que está reclamando es entonces cuando brilla. Así que perdónanos a todos y enhorabuena", concluía. A Javián se le notaba en los ojos que estaba emocionado tras la actuación y al escuchar las palabras del mentor le dijo: "No hay nada que perdonar". Finalmente, no pudo alzarse con la victoria, pero la pedazo de actuación se queda para la historia del programa.