'La isla de las tentaciones' continúa avanzando y el programa está cada vez más interesante. Tras ver la reconciliación entre Mario y Laura, cómo caía Tania en la tentación con Hugo Paz y el resto de acercamientos de las parejas con sus solteros favoritos, el adelanto del próximo episodio ha dejado ver que aún quedan muchas más sorpresas para concursantes y espectadores. En una de las imágenes, se ha podido ver cómo Javi sale corriendo de la hoguera y, en medio de una crisis de nervios, en la que asegura que ya no puede más, s e dirige a toda prisa a Villa Playa para poder ver a su novia, al grito de "¡Claudia!".
Las imágenes de Javi corriendo playa abajo y con las cámaras persiguiéndolo han recordado a todos los espectadores al mítico momento en el que Christofer decidió ir en busca de su novia, Fani, tras ver las pruebas de que le había sido infiel con su tentador favorito. Este adelanto demuestra que e l concursante habría llegado al borde de sus límites y que ya no aguantaría más estar separado de su pareja, ya sea porque ella se ha acercado demasiado a uno de los tentadores o por el miedo de él a que eso ocurra. Y es que desde que Álvaro Boix puso un pie en la villa de las chicas, el interés de Claudia por él no ha hecho nada más que crecer, para desgracia de Javi.
La huída del concursante de su hoguera sería el motivo de las siguientes imágenes que se han mostrado en el avance, en el que se puede ver a todas las chicas sorprendidas y totalmente atónitas en los sofás de la villa. Seguidamente, todas se dirigen a sus habitaciones corriendo, donde el programa las obliga a encerrarse. Los chicos, a su vez, también se muestran alucinados con el hecho de que su compañero más prudente haya decidido salir así: "Se ha ido corriendo", se puede escuchar decir a uno de ellos.
Los vídeos que Javi ve no son los únicos que provocan una tormenta en el programa, pues las imágenes que le llegan a su pareja sobre él también hacen que Claudia se plantee una seria decisión : "A veces pienso que tendría que dejarlo para que él esté bien", reconoce entre lágrimas, muy afectada por lo mal que está llevando su pareja toda la experiencia.
El resto de parejas
Javi no será el único que vea algo que no le agrade. Ana, la nueva pareja, también se llevará un disgusto con las imágenes que le lleguen de su novio desde Villa Paraíso. El resto de sus compañeras tendrán que intervenir para intentar tranquilizarla, mientras ella reconoce desconsolada que la experiencia se le está haciendo demasiado dura : "Yo no aguanto esto".