La muerte de Cory Monteith ha sido un duro golpe para el reparto de 'Glee', comedia que protagonizaba junto con Naya Rivera, Jane Lynch, Lea Michele o Dianna Agron. Tras rodar el tercer episodio de la quinta temporada de la serie, Lynch ha dado algunas pistas sobre cómo homenajerán la muerte de su compañero.
"Fue duro y [el guión] estaba muy bien escrito" ha dicho la mujer que da vida a Sue Sylvester : A todos nos afectó su muerte y era importante para el equipo transmitir que todos habíamos llorado mucho juntos, como una gran familia".
Monteith murió el pasado 13 de julio por una sobredosis de alcohol y heroína, poco después de salir de un centro de rehabilitación. En un principio la serie quería que Finn falleciese de la misma forma pero tras meditarlo, decidieron que no iban a pasar por eso y que en el episodio no contarían qué ocurrió, según dijo Lynch. Este saldrá al aire en Estados Unidos el próximo diez de octubre.
Jane Lynch, una mujer con estrella
No todo han sido malas noticias para la actriz. El pasado seis de septiembre estrenó su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, un evento en el que ella trató de añadir la gota de humor. También habló sobre la mejor forma de sobrellevar los momentos difíciles : "La vida es dura a veces y ver el humor, la ironía y la humanidad de las cosas es importante". Con esta entereza ha superado la muerte de Monteith, con quien guardaba un vínculo profesional y de amistad.