En enero de 2022, Jaime Ostos falleció a los 90 años y todavía sigue abierta una guerra fraternal por su herencia, ya que murió sin testamento. El conflicto familiar lleva tiempo sobre la mesa y ahora, ha sido Jaime Ostos, hijo mayor del torero, el que ha hablado sobre su hermano, Jacobo, que tiene dudas de que sea realmente su hermano. Cabe recordar que Jaime y Gabriela Ostos son los hijos de Jaime Ostos y su primer matrimonio, Consuelo Alcalá. Después, estuvo con Mari Ángeles Grajal, con quien tuvo a Jacobo Ostos.
Jaime Ostos ha hablado en el programa 'Y ahora Sonsoles' sobre su hermano, ya que no se fía del todo de que sean familia y le va a pedir una prueba de ADN para comprobarlo. "La señora Grajal tenía un amante cuando se quedó embarazada de Jacobo y él se parece mucho a este señor ", confesó Jaime Ostos dejando sorprendidos a los presentes. "Si sabéis quién es, os daréis cuenta de que se parecen mucho a este señor", añadió el hijo del torero.
Jaime Ostos duda de que Jacobo Ostos sea su hermano y piensa que si fueran familia, se habría comportado de otra forma. "Si Jacobo tuviera nuestra sangre no se estaría comportando de esta manera, habría hecho las cosas de forma correcta ", aseguró el hijo del torero. Además dijo que Jacobo Ostos " tenía muy poco respeto a su padre, o ninguno ", unas palabras que han dejado clara la situación de los hermanos actualmente.
Una demanda
En medio del conflicto familiar y con la documentación necesaria, Jaime Ostos ha asegurado que ha demandado a su hermano y que la demanda debería llegarle muy pronto. "Pedimos la legítima de mi padre. Ahora tenemos toda la documentación necesaria, porque hasta hace poco ni siquiera teníamos el certificado de defunción. No nos lo dieron", indicó el hijo del torero refiriéndose a la demanda que han puesto él y su hermana, Gabriela Ostos.
Además, ha hecho hincapié en un capote y otros objetos personales del torero que tiene Jacobo Ostos y que sus hermanos le reclaman. " Ese capote se hizo para mi bautizo después de que mi padre sufriera una cogida grave. Me presentaron en ese capote a la Virgen del Pilar y mi padre siempre me dijo que era para m í", indicó Jaime Ostos en el programa. Aunque, él no quiere el capote para quedárselo, sino para llevarlo a la Real Maestranza de Sevilla: "Todos los trofeos y otras cosas taurinas que tiene Jacobo Ostos en su casa deberían estar en los museos ".