Ginés Corregüela fue el siguiente en ser salvado de la nominación y apenas pudo contener las lágrimas al conocer la noticia. La emoción fue máxima y los nervios también, sobre todo en Alma Bollo y Jaime Nava que se quedaban pendiendo de un hilo tras esta salvación. Manuel Cortés no podía disimular la tensión que tenía encima al ver cómo su hermana podía ser la primera expulsada y cruzaba los dedos deseando que no fuera así.
Finalmente, fue Jaime Nava el primer expulsado de 'Supervivientes 2023' después de no haber congeniado demasiado con su grupo salvo con Diego, con el que ha forjado una buena amistad. Apenado, el concursante decía: "Esto es una putada muy grande. Es algo que todo el mundo teme cuando viene aquí, ser el primero que abandona el barco. No tengo nada que reprocharme", comentaba.
Nueva localización tras casi una nueva discusión
Jaime Nava continuaba hablando: "Hay algunos que tenéis unas ideas hechas de que soy muy chulo o prepotente y os juro que no soy así. Me refiero a compañeros a los que ha sido difícil llegar. Con Gema, con Adara, con Manu... Con Adara he tenido un par de roces que hemos solucionado... Ellos piensan que soy de una forma que yo sé que no soy". Adara no se quedaba callada y le decía: "Nadie ha usado nunca esas palabras". "Son intuiciones y también realidades, pero no pasa nada, que se quede ahí", decía el expulsado. Tras esto, ponía rumbo a la Playa de los Olvidados donde tendrá que sobrevivir mínimo una semana en completa soledad. ¿Será capaz de llevarlo?