'Supervivientes 2023' ya ha comenzado y los concursantes se tienen que empezar a adaptar a todo lo que tienen por delante. La noche comenzaba sorprendiendo con la separación de cinco concursantes del grupo y asegurando que no iban a formar parte del programa. Evidentemente, esto solo era una treta para que los participantes de esta nueva edición no supieran por dónde les iban a venir los tiros.
Raquel Arias, Raquel Mosquera, Sergio Garrido y Bosco Blach se convertían así en inmunes del grupo, pasando de ser los primeros nominados fuera de concurso a evitar ser nominados de verdad en la primera semana. Las nominaciones como tal llegaron al final de la gala con los grupos ya formados, por un lado los que se encontraban en Playa Fatal y, por otro, los que se encontraban en Playa Royal.
En Playa Royal las nominaciones fueron bastante variadas pues todos recibieron un voto salvo Jaime Nava, que se llevó el de Gema Aldón y el de Patricia Donoso. Esto le puso directamente en la palestra. Por su parte, Manuel Cortés, líder de este grupo, tenía que nominar directamente a uno de ellos y su elección fue nominar a Diego Pérez: " El nominado del grupo cambia mi decisión y por afinidad solo me queda nominar a Diego ".
Cuatro nominados en la cuerda floja
Los concursantes de Playa Fatal, quienes tendrán peores condiciones durante esta primera semana, fueron revelando sus nominados y finalmente fue Ginés Corregüela, al que nominaron en su totalidad sus compañeros de grupo. Algunos lo consideran más flojo que el resto y otros lo han hecho por afinidad, por lo que se enfrenta a las nominaciones en la primera semana.
Katerina, la líder de Playa Fatal, ha decidido que su nominada iba ser Alma Cortés, no sin antes decir lo difícil que era para ella: " Me encuentro en una situación muy complicada, de hecho tengo hasta ganas de llorar. Nomino a Alma porque la veo un rival muy fuerte ". Ahora solo queda esperar para ver cómo empiezan a desenvolverse en las respectivas playas y qué relaciones forjan.