Antes de todos esos momentos llenos de emociones y reencuentros, al inicio de la gala se desvelaron los porcentajes ciegos oficiales en los que, como ya se había podido ver a lo largo de la semana, una de ellas estaba claramente diferenciada y, por tanto, eliminada del concurso con el 57,7% de los votos, mientras que el siguiente más votado tenía muchos puntos menos con el 25,5% y el resto apenas tenía un 7,2%, un 5,7% y un 3,9%, respectivamente.
"La audiencia ha decidido que debe abandonar la casa VIP... ¡Ivonne!", dijo Jordi González comunicando el veredicto del público y, a juzgar por su reacción, la ya exconcursante se esperaba su expulsión, tal y como afirmó a continuación. "Yo ya lo sabía", dijo Reyes muy sonriente mientras se decía adiós a todas sus compañeras, incluida Elettra, que tras sus duras palabras hacia la venezolana, se despidió de ella diciéndola que la quiere.
¿Seguirá la relación de Ivonne y Sergio en el exterior?
De este modo, la actriz corrió el mismo destino que el concejal del Partido Popular una semana después de que Sergio Ayala se convirtiese en el expulsado de la semana. Sin embargo, Ivonne no tuvo que esperar a plató para reencontrarse con su chico, ya que el vallisoletano fue el ser querido que la visitó en la noche de los familiares, donde Ivonne también pudo hablar con su hermana Clairet. Ya en plató, Ivonne justificó sus dudas con Sergio al principio porque ella es muy pudorosa y nunca se había besado con nadie en público, pero el día de San Valentín "me dejé llevar". Ahora el tiempo dirá si la pareja continúa su romance fuera de la casa.