Ni el presentador de 'Gran Hermano VIP 5', ni ninguno de sus compañeros se esperaba que Sergio Ayala fuese el elegido por la audiencia para abandonar la casa. De hecho, todos ellos confiaban en que el concejal del Partido Popular tendría uno de los porcentajes más bajos, por eso todos se sorprendieron al conocer el veredicto. Pero si alguien se quedó en estado de shock al escuchar su nombre, esa fue Ivonne Reyes, que no solo no imaginaba que su chico sería el expulsado, sino que realmente estaba esperando escuchar su nombre. "No me lo puedo creer", decía la venezolana mientras se despedía del vallisoletano, que prometía esperarla fuera.
Al llegar a plató, el exconcursante tuvo tiempo de reencontrarse con los suyos, de saber que tanto su partido como el Ayuntamiento le habían estado apoyando y de hablar de su paso por la casa, pero, sobre todo, de su relación amorosa con Ivonne Reyes. "A mi no me importa lo que tenga fuera, me importa lo que sienta de verdad ", confesó Sergio, a quien también le preocupaba que su relación con Ivonne se viese mal en Medina del Campo. Tras ver algunos vídeos del inicio de su historia de amor con la presentadora, el político conectó por última vez con la casa de Guadalix de la Sierra para despedirse de sus compañeros.
"Bueno, chicos... Deciros que esto es un concurso, que aquí tenemos que salir todos, a mí me ha tocado ahora, llevaba siete semanas. Estoy muy orgulloso de mi paso por la casa, de haberos conocido a todos. Os voy a dar un consejo, disfrutad de. día a día como hago yo, todas las pruebas, de la convivencia... de todo. Es algo que vais a vivir únicamente ", le dijo el de Medina del Campo a sus compañeros, de manera general, antes de dirigirse a su chica: "Quería decirle también a Ivonne que se me ha olvidado la rosa al lado de la cama, espero que la cojas y me la traigas de vuelta".
" No me importa lo que digan todos. Yo tengo ojos, observaré todo. Te esperaré y aclararemos lo que tengamos que aclarar, si hay algo que aclarar, que no lo sé y que me cuentes de verdad lo que sientes o lo que no sientes, pero estate tranquila. Céntrate en el concurso, olvídate del exterior. Te doy ese consejo, te lo sigo dando. Quédate ahí mentalmente, olvídate de todo lo de fuera, disfrútalo", concluyó Ayala ante una Ivonne que lo escuchaba bastante emocionada y en silencio.
A continuación, el séptimo expulsado de la quinta edición del reality show quiso dirigirse a los que han sido sus dos grandes amigos durante estos dos meses de concurso: Daniela Blume y Marco Ferri. "Alessandra te llevo fuera en el corazón, además de a todos, pero bueno, quería decir... Marco, tío, que eres increíble, que vamos a hacer muchas cosas juntos cuando salgas de ahí y ¡que eres muy grande, tío! Que el ganador de ahí eres tú y lo sabes ", le dijo el italiano, que entre lágrimas le dijo que " te extrañaré muchísimo, tío. Nos vemos fuera".
Tras este emotivo momento, Ivonne no quiso contener sus ganas de despedirse y lo hizo con una declaración de amor en toda regla, ahora que se han separado. " Sergio estás muy bello, gracias, de corazón. Gracias por todos esos momentos y... no mereces estar allí, pero bueno, si el público lo decidió... no entiendo nada. Gracias y... te quiero mucho, nos vemos pronto", dijo la venezolana. " Yo también ", respondió Sergio tirándole un beso y haciendo un corazón con sus manos. "Te quiero mucho, te deseo lo mejor... te amo ", añadió Ivonne devolviéndole los mismos gestos de cariño antes de que se hiciera un silencio muy especial entre ambos mientras mantenían la mirada por última vez hasta que se reencuentren.
Ivonne, preocupada por la presión mediática sobre Sergio
Tras la gala, Ivonne Reyes se quedó hablando con Aída Nízar y Aylén Milla, dos de las que han sido más escépticas con su relación de pareja. "Pase lo que pase quiero que tenga toda la comunicación, por eso le dije que se comunique con mi hermana. Ha sacado una parte mía que jamás pensé que fuera actuar así ", afirmó la actriz mientras Aida le confesaba que pensaba que habían estado haciendo edredoning la noche antes de la gala para no ser expulsados por la audiencia. En ese contexto, Ivonne le quiso explicar a quienes dudaban de ellos que "quería dejarlo claro con él porque está todo el lío mediático, le van a coger, le van a decir... y yo quería protegerle ". Y es que la presentadora siempre se ha preocupado mucho sobre la presión que puede ejercer para Sergio la repercusión de su historia en el exterior puesto que ella ya sabe lo que es. "Si nosotros que ya estamos acostumbrados, a veces nos tambaleamos, imagínate él ".
"Él a veces me decía 'yo soy cariñoso y tú no' y yo trataba de ser distante para verlo fuera porque a mí no me hace falta Sergio para jugar, porque para jugar yo tengo una serie de armas que no son Sergio", afirmó Ivonne en alusión a los múltiples temas que tiene en el candelero, especialmente el de Pepe Navarro. "Primero porque eso no se hace y después, porque sería imperdonable, de psicópatas, jugar con los sentimientos y menos de alguien tan noble", añadió Reyes justificándose ante las acusaciones de falsedad de su parte que le estaba transmitiendo la novia de Marco. "Primero que soy madre, después que tengo una situación fuera... Yo solo espero que Sergi aguante el tirón de fuera ", deseó la venezolana sobre el que siempre ha sido su mayor temor, desvelando que realmente creía que ella saldría antes que él y que podría evaluar y controlar la situación. "Espero que busque a mi hermana y que puedan hablar".