Hace 5 años que se emitió el último capítulo de la telenovela más cara producida por Telemundo en toda la historia de la cadena. 'La Reina del Sur' contó con 10 millones de dólares de presupuesto para 63 episodios -en España se unió en solo 12- que se grabaron en Bogotá, Cartagena de Indias y Melilla.
Iván Sánchez, una carrera discreta pero progresiva
Iván Sánchez ya tenía una carrera a sus espaldas cuando fichó por 'La Reina del Sur' para meterse en el papel de Santiago López Fisterra 'El Gallego'.
En la gran pantalla ha formado parte de producciones como 'Enloquecidas' o 'Ciclope'. Además este mismo año ha estrenado 'Paraíso perdido', un thriller en el que comparte protagonismo con Ana Claudia Talancón, y tiene pendiente de fecha 'Backseat Fighter', largometraje en el que compartirá pantalla con su expareja Elia Galera.
Una trayectoria por tanto la del actor en constante progresión, sin llamar demasiado la atención, pero sin dejar de trabajar, saltanto de proyecto en proyecto, e incluso probando suerte con el teatro -en 2015 participó en 'Nunca es tarde para aprender frances'-. Una línea muy diferente a la seguida por su compañera Kate del Castillo.
Kate del Castillo revivió por su relación con El Chapo
Aunque quizá más conocida y reconocida a nivel público, la carrera de Kate del Castillo es menos intensa que la de su compañero de telenovela. Ella en la ficción era precisamente Teresa Mendoza 'La Mexicana', 'La Reina del Sur', que huye de Sinaloa tras la muerte de su novio y empieza una nueva vida en Melilla, donde acabará en prisión por contrabando tabaco y hachís entre Marruecos y España.
Precisamente en su vida real actualmente está metida en un lío judicial bastante escabroso después de que saliera a la luz que había tenido una cita con El Chapo Guzmán cuando este estaba huído de la justicia en 2012.
No obstante, fue en febrero de este año cuando saltó todo el escándalo al contar Sean Penn que había tenido un encuentro con el narcotraficante para cerrar los detalles para hacer una película sobre él en la que iba a participar Kate del Castillo.
La actriz comenzó a ser investigada y se ordenó su detención, de tal forma que si pone un pie en México podría ser inmediatamente detenida como posible autora de un delito de blanqueo de dinero ya que, presuntamente, El Chapo le habría proporcionado dinero para lanzar su propia marca de tequila -que ha salido recientemente a la venta-.
Este escabroso tema es por el que la intérprete ha vuelto al candelero, ya que a nivel profesional, aunque sí tiene proyectos tanto en televisión como en la gran pantalla -entre ellos la película 'Los 33' en la que también participan Mario Casas y Antonio Banderas-, su trayectoria ha quedado más en la sombra.
Desde 2011, en televisión Kate del Castillo ha participado en dos producciones, 'Torbellino de pasiones' y 'Dueños del paraíso' y en la gran pantalla ha formado parte de, además de 'Los 33', 'No Good Deed', 'El libro de la vida' o 'Visitantes'.
Por tanto, sí es una persona muy popular, es una celeb habitual sobre ciertas alfombras roja y reconocida, pero su carrera no termina de despegar. Quizá ahora que Netflix y Univisión han desvelado que van a emitir una serie sobre la vida de El Chapo, Kate del Castillo busque acerse algo de hueco aprovechando que sus nombres en los últimos meses van de la mano...