"Quiero empezar dando las gracias por todo el apoyo recibido, me he sentido como en casa", comenzó diciendo casi sin poder contener las lágrimas y asegurando que todavía no tenía una decisión clara. Judith muy nerviosa entró en plató con un mensaje muy contundente para su tronista: "Quería decirte que me encantas, me encanta tu forma de ser, no me arrepiento de haber venido hasta aquí, te adoro", le aseguró la joven. A continuación Dafne bajó las escaleras: "Quiero que sepas que estoy muy ilusionada contigo, no pensé que me ibas a gustar tanto, me gustaría que te vinieras conmigo porque nos complementamos y sé que te puedo aportar muchas cosas fuera", afirmó. Juliana no tardó en hacerse esperar: "Si me das la oportunidad te demostraré lo que siento por ti", prometió a Iván. Por último Polina hizo su aparición en el programa: "Quería darte las gracias por ser tu mismo , por dejarme conocerte, la decisión de venir aquí ha sido mía y si quieres que sigamos adelante es tuya", afirmó la valenciana.
Tras ver un par de citas, el tronista anunció que no todas las pretendientas llegarían a la final. "Eres una chica que merece mucho la pena, has luchado hasta el final, me quedo con los buenos momentos", anunció Iván mientras abrazaba a Juliana. "Haz lo que te salga del corazón y te haga feliz", se despidió ella entre lágrimas. La presentadora ha dado permiso al tronista para retirarse a la sala VIP a reflexionar y meditar su decisión y ha comunicado a los espectadores que la segunda parte de la final se vería en Cuatro, horas más tarde.
Iván elige a Judith
"Polina estamos a un nivel de sentimientos muy diferente, estamos demasiado descompensados como para empezar una relación, eres con la que más sentimientos tengo pero quiero llegar a la final con Judith y Dafne", dijo descartando a la rusa, la favorita del público y con quien todo el mundo pensaba que iba a salir de la mano. Muy elegante, Polina se ha despedido y se ha marchado de plató. Tras unos minutos que han parecido horas, el tronista tenía claro con quien quería seguir conociéndose fuera de cámaras. Iván ha dado un paso adelante y se ha fundido en un apasionado beso con Judith mientras Dafne se quedaba totalmente hundida en su silla y no podía contener las lágrimas. Polina ha regresado y ha dado la enhorabuena a la pareja. De esta manera, Iván Sánchez se ha convertido en el primer tronista en celebrar su final en la cadena Cuatro.