Es uno de los concursos más duros de la televisión. Todos los concursantes que han pasado por este reality lo corroboran pero, también, afirman haber sido una de las mejores experiencias de su vida al salir de 'Supervivientes' con la mentalidad renovada y ver todo desde otro punto de vista. Un claro ejemplo es el de Rosa Benito. La antigua colaboradora de 'Sálvame' se presentó a la edición que se emitió en 2011 y, desde entonces, su vida ha cambiado por completo.
También hay que decir, que aunque la mayoría de los famosos que acuden a las islas hondureñas cambien su personalidad no todos sufren esta transformación. La mayoría de los supervivientes que decidieron presentarse al concurso de este año siguen este último patrón. Los concursantes han protagonizado día sí y día también peleas y duros enfrentamientos en los que no les ha temblado el pulso. Pero todo esto está cambiando durante los últimos días. La final del concurso se acerca y con ella los habitantes de la isla abren sus corazones y muestran lo vulnerables que pueden llegar a ser.
El último en mostrar a todos sus compañeros y a la audiencia lo mal que lo ha pasado durante su vida ha sido Iván González. En una charla que entabló con su compañera Alba Carrillo, el andaluz desveló que durante toda su infancia no mantuvo relación con su padre: " Mi madre, mi madre ha sido madre soltera. O sea yo tengo el ejemplo claro en mi casa. Mi padre ahora mismo... No sé ni si sabe que estoy aquí ". Además, el antiguo tronista de 'Mujeres y Hombres y Viceversa' contó a la modelo cómo fue la primera vez que vio a su progenitor: "Estaba yo en el baño peinándome, me acuerdo perfectamente. Tenía 18 años recién cumplidos, era el día de mi cumpleaños. Y de repente abre la puerta y aparece un hombre y me dicen 'mira que él es Antonio'. Y yo le di la mano sin saber quien era y él empezó a llorar ".
Después de contar esta experiencia tan dura, Iván González quiso dedicar unas bonitas palabras a sus abuelos. El concursante manifestó lo mucho que les quería y lo agradecido que se sentía por todo el cariño que le habían dado cuando él era pequeño. Hasta tal punto llega la buenísima relación que mantiene con ellos que el superviviente lleva los apellidos de su abuela en vez de los de su padre.
Iván se derrumba
La dirección del programa emitió esta conversación cuando el participante se encontraba en la palapa para nominar a uno de sus compañeros. Al escuchar las palabras que dijo, el joven se derrumbó y no pudo parar de llorar. Jorge Javier Vázquez intentó animarle y consolarle justo cuando terminó el vídeo. Al ver que estas heridas continuaban abiertas, el presentador del programa quiso preocuparse por el protagonista: "Iván, tú la historia de tu padre no la tienes resuelta todavía ¿qué te gustaría que sucediera". El concursante intentó relajarse y recomponerse y cuando lo consiguió le contestó: "No. No lo sé. Dejar que la vida fluya y que todo lo ponga en su sitio y lo que tenga que venir vendrá y lo que no pues no. Yo estoy muy contento con la familia que tengo, con la educación que me han dado y sé que están super orgullosos de mí y hasta donde he llegado".