"Laura Matamoros e Iván González llegan a España como nominados. Solo uno de ellos se unirá a Alba Carrillo y José Luis Losa para pasar a la gran final y optar al premio de 200.000 euros", anunció Jorge Javier Vázquez cuando solo quedaban diez minutos para conocer el nombre del escogido por la audiencia para pasar a la gran final junto a los dos finalistas inmunes y, por tanto, al concursante que se queda a las puertas de disputar el triunfo, clasificándose en la cuarta posición de la edición.
"Chicos, lo siento, pero ha llegado el momento de la expulsión y, para uno de los dos, el concurso acaba aquí. ¡Mucha suerte a los dos!", le dijo el conductor del programa a Iván y a Laura en cuanto aterrizó el helicóptero en el que llegaron junto a sus compañeros. "La audiencia de 'Supervivientes' ha decidido que el concursante salvado sea... ¡Laura!", anunció Vázquez para alegría de la ganadora de 'GH VIP 4' y para decepción del extronista de 'Mujeres y Hombres y Viceversa', que le dedicó unas bonitas palabras a sus compañeros. "Llegados a este punto los tres mereceis ese ansiado premio... Los tres sois ganadores, los tres sois mi familia de Cayo Paloma", afirmó el gaditano.
Laura Matamoros pasa a la gran final junto a Alba y José Luis
"Has sido muy buen concursante... Yo en cada edición de 'Supervivientes' siempre he tenido un favorito y claro, a veces, en la gala, lo pasaba mal porque no ganaba el que yo quería, pero os tengo que decir que cualquiera de los cuatro sois dignos merecedores de ganar, así que yo estoy viviendo la noche muy tranquilo... ¡Todo me vale!", comunicó el presentador de cara al gran momento de la noche. "Ahora sí que empieza la verdadera final, pero os tendréis que enfrentar a espectaculares juegos y al veredicto de la audiencia. Todo para conseguir el gran premio final de 200.000 euros", concluyó Vázquez dirigiéndose a Alba, a Laura y a José Luis.