La situación cada vez se vuelve más tensa en las cocinas de 'MasterChef Celebrity'. Con la final cada vez más cerca, la exigencia aumenta y los concursantes que no alcanzan el objetivo van abanadonado. Algo tiene en particular esta edición, pues no han dejado de volar los cuchillos y esta última prueba de eliminación no se ha salvado. En esta ocasión, Cristina Cifuentes, Itziar Miranda e Hiba Abouk han sido los delantales negros que se han jugado la permanencia en el concurso.
"A rat is a rat, como diría Rihanna" @InesRisotas#MCCelebritypic.twitter.com/aW0HPPp1Ix
? MasterChef (@MasterChef_es) October 21, 2024
En el séptimo programa el arte tomó valor, pues la cocina se transformó en un museo. Para la prueba en la que las aspirantes del delantal negro tenían que conservar su puesto en el concurso tuvieron que representar un plato de vanguardia de altíasimo nivel, elaborado por el chef Toño Pérez. Como en cada prueba, contaron con un tiempo limitado, pero esta vez era diferentes y los nervios estuvieron a flor de piel. Cada aspirante tenía que leer la receta en un período cronometrado por un reloj y, luego, debían pasarlo a la siguiente en un total de 10 minutos para todas.
"Una rara es una rata"
Inés Hernand y Marina Rivers, que también tenían delantales negros, se salvaron del mal trago. Sin embargo, las críticas fueron para Hiba Abouk. La actriz se demoró en la lectura y perjudicó al resto de delantales negros. " Es un robo. Ahí se ve un poco el egoísmo de la gente ", se podía oír a Pocholo desde la galería. Hernand, a su vez, comentaba: "Como dijo Rihanna, una rata es una rata y esa es Hiba". Cifuentes, por su parte, tampoco se quedó callada: " Prefiero que me echen a ser una cerda ".
A pesar de recibir los cuchillos, Abouk salió victoriosa y pudo subir a las galerías junto a la ex Presidenta de la Comunidad de Madrid, antes de que el juez Pepe Rodríguez pronunciara el nombre de la nueva expulsada del concurso: " La aspirante que no continúa en las cocinas es Itziar Miranda ". La actriz no logró presentar nada que se pareciera al plato original, pues tenía "defectos por todos lados".
Hoy despedimos a @MirandaItziarde las cocinas de #MCCelebrity. ¡Te vamos a echar muchísimo de menos! https://t.co/5KB3O2Hudcpic.twitter.com/zaXdJmqctC
? MasterChef (@MasterChef_es) October 22, 2024
Itziar Miranda aseguró que se había agobiado durante la prueba y eso le perjudicó, pero se mantuvo firme para dejar claro que había disfrutado de la experiencia. Cristina Cifuentes e Inés Hernand fueron una de las más afectadas al tener que despedir a la actriz. Por su parte, Hiba Abouk o Pitingo no se inmutaron lo más mínimo. Desde la galería, la reacción de los compañeros hombres fue del todo emotiva.