Netflix ha anunciado el regreso de dos de los rostros más conocidos para acompañar al ladrón interpretado por Pedro Alonso en sus aventuras.
Después del gran éxito de 'La casa de papel' en Netflix, la plataforma no ha dudado en sacar un spin-off dándole una aventura en solitario a Berlín, el personaje interpretado por Pedro Alonso. Este personaje fue uno de los más queridos de la serie que, a pesar de su muerte, ha ido apareciendo en algunas escenas a través de flashbacks.
'Berlin', así se llama la producción que tendrá ocho episodios que se centrarán en los mejores años del personaje que interpreta Pedro Alonso y que le da nombre a la serie. Además, cuenta cómo fue uno de los robos más extraordinarios que hizo junto a una banda que está interpretada por Michelle Jenner, Tristán Ulloa, Begoña Vargas, Julio Peña Fernández y Joel Sánchez.A estos nombres ya confirmados, se les unen dos rostros muy conocidos, Itziar Ituño y Najwa Nimri, que se incorporan al rodaje para volver a interpretar a las policías Raquel Murillo y Alicia Sierra. Sin embargo, Ituño no dará vida a su personaje Lisboa, sino que echará la vista atrás para regresar a la Policía como la agente Murillo. Por su parte, Nimri volverá a interpretar el papel de la agente Alicia Sierra que tendrá repercusión en la vida de Berlín, pero todavía no se saben los detalles de su relevancia en la trama.
Este spin-off, que verá la luz en diciembre de 2023, empezó su rodaje el pasado mes de octubre de 2022 en París y se sigue rodando en Madrid. Los ocho capítulos de la serie, creada por Álex Pina y Esther Martínez Lobato, están escritos por Álex Pina, Esther Martinez Lobato, David Berrocal, David Oliva y Lorena G. Maldonado y estarán dirigidos por Albert Pintó, David Berrocal y Geoffrey Cowper.El amor y un botín millonario
Como ya se ha mencionado, la trama de 'Berlín' girará en torno a los años dorados de Andrés de Fonollosa, Berlín, cuando todavía no tiene noción de su enfermedad ni ha dedicado su vida a los atracos y al amor. En esta etapa de su vida se dedica a preparar uno de los robos más impresionante, pues quiere hacer desaparecer 44 millones en joyas como si fuera un número de ilusionismo. Para poder lograrlo, cuenta con la ayuda de una de las tres bandas con las que ya ha participado en otras ocasiones.